El universo de 'The Witcher', la saga de videojuegos protagonizada por Geralt de Rivia, no deja de expandirse en Netflix. Tras estrenar otra película de anime ('The Witcher: La pesadilla del lobo') y dos live-action ('The Witcher' y 'The Witcher: El origen de la sangre'), ahora llega el turno de 'The Witcher: Sirenas de las profundidades', largometraje animado que ha anunciado su fecha de estreno para el 11 de febrero de 2025 junto a un primer avance:
Aquí va un clip exclusivo de 'The Witcher: Sirenas de las profundidades', con Doug Cockle y Joey Batey como Geralt y Jaskier. La película de animación llega el 11 de febrero. #GeekedWeek pic.twitter.com/6tWQnIKwZo
? Netflix España (@NetflixES) September 17, 2024
La película adaptará el fragmento corto 'Un pequeño sacrificio' de Andrzej Sapkowski, ubicado después del quinto episodio del live-action, en el que Geralt conoce a Yennefer. En el clip, podemos ver al protagonista dolido por su ruptura con Yennefer acompañado por Jaskier, que intenta abrirle el corazón al brujo mientras cenan junto al fuego.
Para interpretar a los personajes, vuelven Joey Batey como Jaskier y Anya Chalotra como Yennefer, quienes son los actores de sus versiones live-action. Sin embargo, el cambio se produce en el protagonista. Ahora que la revuelta se ha disipado tras la sustitución de Henry Cavill por Liam Hemsworth en el papel del protagonista, Netflix ha decidido que el encargado de ponerle voz a Geralt sea Doug Cockle, quien fue su actor de voz durante la saga de videojuegos de la que beben estos productos.
La película está escrita por Mike Ostrowski y Rae Benjamin, ambos guionistas del live-action y producida por Lauren Schmidt Hissrich, también productora de la serie. El estudio de animación encargado es Studio Mir, el mismo que hizo 'The Witcher: La pesadilla del lobo', una precuela que se centra en el maestro de Geralt. Además, la producción cuenta con Andrzej Sapkowski como consultor creativo.
De las consolas a las pantallas
La adaptación de videojuegos a series o películas en acción real es algo que lleva haciéndose desde 1993 con 'Super Mario Bros.', donde los personajes no eran especialmente fieles a la fuente original. Sin embargo, y cada vez más, estamos presenciando una mayor aceptación del fandom hacia esas adaptaciones, con productos como 'The Last of Us', 'Super Mario Bros.: La película' o la ya trilogía de 'Sonic'.
A su vez, esto está produciendo que los estudios apuesten por realizar un mayor número de estas adaptaciones. Oficialmente, ya se encuentran anunciadas 'Una película de Minecraft' (cuyo fandom no parece estar muy satisfecho con el tráiler), 'Secret Level' (serie de animación antológica cuyos episodios tratarán de diferentes videojuegos), 'Return to Silent Hill' (adaptación del segundo número de la saga) o secuelas como la de 'Mortal Kombat', 'Super Mario Bros.: La película' y muchas más.