Después de que 'La serie Divergente: Leal', la tercera y última película de la saga, se pegara un gran batacazo en la taquilla, Lionsgate decidió estrenar el próximo film en forma de TV movie. La decisión dejó a algunos fans desesperados, y el futuro de la saga como incierto, ya que algunos protagonistas de las películas han decidido no seguir más en la franquicia.
Shailene Woodley, quien ha interpretado a Tris durante las tres películas, dijo hace unos meses que no estaba interesada en la adaptación de 'Divergente' en la televisión, ya que no tiene intención de participar en una serie. El resto del elenco se ha mantenido en silencio hasta ahora. Pero, otro de los protagonistas de la saga al fin se ha pronunciado al respecto.
En una entrevista con TooFab, Theo James, quien ha dado vida a Cuatro en las cintas, y ha sido el interés amoroso de la protagonista, ha declarado que no solo él, sino que la mayor parte del reparto no participarán en 'La serie Divergente: Ascendant', la versión televisiva de lo que iba a ser la cuarta película de la serie. "Mi mensaje es este: Gracias por el apoyo. Pero creo que es vergonzoso que no podamos acabar la historia, los actores que han estado en las tres películas no querrán participar en lo que será la saga en el futuro", explicó el actor.
En las anteriores cintas, James es uno de los grandes protagonistas de las películas, y es uno de los que apoya y lucha por la revolución junto a Tris. El actor también es conocido por haber interpretado a David, el vampiro y protector de Selene (Kate Beckinsale) en la franquicia 'Underworld' (mucho mejor parada). Después de haber estado en la quinta, y probablemente la última entrega de la saga, James probablemente no regrese a los futuros proyectos de la historia fantástica.
El principio del fin
La primera película de la serie, 'Divergente' -basada en la novela homónima de Veronica Roth- recaudó más de 288 millones de dólares en todo el mundo, y la segunda entrega ('La serie Divergente: Insurgente') incluso la superó gracias a los buenos resultados en la taquilla norteamericana (casi 300 millones de dólares). Sin embargo, el tercer film tan solo alcanzó los 179 millones de dólares. La próxima película iba a competir con 'Guerra Mundial Z 2' o 'La momia' de Universal en la cartelera, pero antes de llevarse otro chasco en la taquilla, la productora Lionsgate decidió pasar el proyecto a la pequeña pantalla. Visto lo visto, los interpretes que han estado en los anteriores films, serán sustituidos por nuevos personajes.
Los mayores fracasos de taquilla de 2016
'De-mentes criminales'
Taquilla: 22 millones de dólares
Presupuesto estimado: 24 millones de dólares
A pesar de estar protagonizada por actores de comedia reconocidos, como Owen Wilson, Zach Galiflanakis o Kristen Wigg, esta divertida cinta de acción dirigida por Jared Hess no consiguió conquistar al público. Su recaudación mundial fue de 22 millones de dólares, cifra inferior a los 25 millones de dólares que tenía de presupuesto.
'Snowden'
Taquilla: 34,3 millones de dólares
Presupuesto estimado: 40 millones de dólares
Interpretar a un personaje polémico no siempre es sinónimo de éxito, y Joseph Gordon-Levitt lo sabe bien. La cinta inspirada en el controvertido agente de la NSA norteamericana estrenada en otoño contaba con un presupuesto de 40 millones de dólares. Parece que el romance entre Gordon-Levitt y la estrella adolescente Shailene Woodley no ha convencido a los espectadores, y la cinta sólo ha recaudado 34,3 millones de dólares.
'Agente contrainteligente'
Taquilla: 28,7 millones de dólares
Presupuesto estimado: 35 millones de dólares
Las comedias de acción son uno de los géneros que menos gustan a los cinéfilos, según se observa en el ránking elaborado por Forbes. Esta cinta en la que Sacha Baron Cohen y Mark Strong interpretan a dos hermanos adoptados que trabajan para el servicio secreto inglés sólo consiguió recaudar 28,7 millones de dólares, cifra muy inferior a su presupuesto, de 35 millones de dólares.
'Reporteras en guerra'
Taquilla: 24,9 millones de dólares
Presupuesto estimado: 35 millones de dólares
2016 ha sido el año de Margot Robbie. La australiana ha conquistado a millones de personas en todo el mundo tras ponerse en la piel de la alocada Harley Quinn en 'Escuadrón suicida' y convertirse en Jane, la compañera de Tarzán en 'La leyenda de Tarzán'. No obstante, no todo han sido alegrías para Robbie, ya que 'Reporteras en guerra' no ha tenido la misma recepción que sus cintas anteriores, recaudando 24,9 millones de dólares. La cinta de Paramount tenía un presupuesto de 35 millones de dólares.
'Las apariencias engañan'
Taquilla: 26,9 millones de dólares
Presupuesto estimado: 40 millones de dólares
Isla Fischer y Zach Galifianakis vuelven a protagonizar otro de los fracasos de 2016. La pareja de estrellas de comedia interpretaba a un matrimonio de clase alta cuya vida cambia cuando descubren que sus nuevos vecinos en realidad son espías del gobierno. ¿Poco creíble verdad? Eso han debido de pensar gran cantidad de espectadores, ya que, partiendo con un presupuesto de 40 millones, la cinta de Greg Mottola sólo ha recaudado 26,9 millones de dólares.
'Ratchet & Clank'
Taquilla: 11,8 millones de dólares
Presupuesto estimado: 20 millones de dólares
En las listas de las películas más taquilleras del año siempre se cuelan algunas películas de animación, y la triunfadora indiscutible de 2016 ha sido 'Buscando a Dory'. La secuela protagonizada por la pececita azul consiguió eclipsar a otras cintas de animación como 'Ratchet & Clank', que no han gustado tanto a los espectadores más pequeños. La cinta de Kevin Munroe tuvo que confirmarse con una recaudación de 11,8 millones de dólares, a pesar de que Sony contaba con un presupuesto de 20 millones.
'Orgullo + Prejuicio + Zombies'
Taquilla: 16,4 millones de dólares
Presupuesto estimado: 28 millones de dólares
En los últimos años numerosas productoras se han apuntado a la tendencia de realizar reboots, remakes, spin-offs y secuelas varias de cintas de éxito. Lionsgate quiso dar un giro al clásico de Jane Austen convirtiendo a las hermanas Bennet en exterminadoras de muertos vivientes. Esta apuesta arriesgada, que contaba con un presupuesto de 20 millones de dólares, no funcionó, y la cinta sólo recaudó 16, 4 millones de dólares.
'Popstar: Never Stop Never Stopping'
Taquilla: 9,5 millones de dólares
Presupuesto estimado: 20 millones de dólares
Aunque 'Popstar: Never Stop Never Stopping' incluía las apariciones estelares de Adam Levine, Pink y Usher, la película musical ha sido uno de los fracasos del año, pues sólo ha conseguido recaudar 9,5 millones de dólares en todo el mundo, lejos de los 20 millones que tenía de presupuesto.
'Los hombres libres de Jones'
Taquilla: 23,2 millones de dólares
Presupuesto estimado: 50 millones de dólares
El público estadounidense no quiere rememorar uno de los episodios más oscuros de su historia, la Guerra de Secesión, como ha podido comprobar Matthew McConaughey, que en 'Los hombres libres de Jones' se ponía en la piel de un granjero sureño que decide crear un estado libre. Este drama histórico estrenado en los meses de verano tuvo que conformarse con 23,2 millones de dólares, a pesar de contar con un presupuesto de 50 millones.
'Max Steel'
Taquilla: 4,4 millones de dólares
Presupuesto estimado: 10 millones de dólares
La saturación de películas de superhéroes que han llegado a la gran pantalla en los últimos meses se debe al éxito de DC y Marvel. Las dos grandes compañías de cómics dominan la taquilla mundial, por lo que no es de extrañar que superhéroes de otras productoras como Mattel pasen sin pena ni gloria por los cines. 'Max Steel', que narra las aventuras de un adolescente que fusiona su cuerpo con un extraterrestre y adquiere poderes extraordinarios tenía un presupuesto de 10 millones de dólares, que no consiguió superar en taquilla, con una recaudación de 4,4 millones. La cinta aún no tiene fecha de estreno en España.