Pocas veces ocurre que un estreno tan esperado como 'Thor' llegue antes a nuestro país que en EEUU. Pero eso no ha importando, y la frase hecha de "lo bueno se hace esperar" se ha cumplido con creces para el dios nórdico de Chris Hemsworth.
Mjolnir ha caído sobre la taquilla norteamericana, destrozando a todos sus contrincantes y convirtiéndose en el estreno de la semana, y el segundo mejor estreno del año. Sin despeinarse ha doblado la recaudación del número dos en taquilla, 'Fast & Furious 5', consiguiendo 66 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, bajando a 32 millones y medio la cinta de Vin Diesel.
Las comedias románticas 'Jumping the broom' y 'Something borrowed' quedan en unos reñidos tercer y cuarto puesto, con unos 13 millones de dólares cada una, muy lejos del oro y la plata. 'Rio' cierra el top 5 con 8 millones de dólares.
España sigue pisando el acelerador
En nuestro país 'Fast & Furious 5' sigue ganando la carrera en las taquillas, y en todo el mundo. Universal ha anunciado que la cinta de Justin Lin ha batido el récord del estudio siendo la película con su mejor fin de semana internacional. Los 86 millones de dólares recaudados este fin de semana en todo el mundo superan con creces los 46 millones de 'Thor', totalmente lo opuesto a EEUU.
El dios nórdico también queda segundo en España, con poca diferencia en taquilla con respecto a 'Fast & Furious 5'. Los dos estrenos que consiguen hacerse un hueco en los cinco primeros puestos han sido 'El sicario de Dios' y 'Agua para elefantes', con bastante diferencia entre ellos. Al igual que en Norteamérica, 'Rio' es el último del top 5.