En 2011 se estrenó 'Thor', la primera película del dios asgardiano que nos presentaba a un tímido y poco expresivo Chris Hemsworth, algo que se podría extrapolar a las películas de Los Vengadores de aquella época. Con la secuela, 'Thor: El mundo oscuro', la cosa no fue mejor: el actor admitió estar aburrido del papel. Pero todo cambió con la llegada de Taika Waititi. El director, ganador del Oscar por 'Jojo Rabbit', reinventó al personaje, convenció a Hemsworth para darle un toque cómico, señalando el camino de lo que sería el Thor del futuro, algo que está encantando al público marvelita a tenor de las primeras reacciones a 'Thor: Love and Thunder'.
Sin embargo, el tráiler de esta cuarta entrega desprendía un olor a despedida respecto al Thor de Hemsworth debido a su crisis existencial y, sobre todo, a la llegada de Natalie Portman como Jane Foster. Waititi ya salió a desmentir esos rumores alegando que, a pesar de no conocer los planes de Marvel Studios, no creía que Foster sustituyese a Thor Odinsson en el Universo Cinematográfico Marvel. Ahora, el actor ha declarado a Deadline que no tiene pensado colgar el martillo y retirarse. "Seguiré haciendo esto hasta que alguien me diga que me baje del escenario. Me encanta interpretar a Thor". Hemsworth, que ha interpretado al dios nórdico un total de ocho veces y que ha sido el primero en tener una cuarta entrega en solitario, ha destacado el renacimiento de Thor. "Hay una cualidad de adolescente en él, un sentido de la aventura. Y una especie de inmadurez divertida. Trabajar con Taika es algo diferente, algo refrescante. Y es un amigo mío muy querido. Tiene el mismo tipo de cualidad inmadura de la que estaba hablando, en el mejor sentido posible".
La decisión de Hemsworth de quedarse fue a raíz de 'Thor: Ragnarok' y la locura de Waititi. En 2020, antes de empezar a rodar 'Thor: Love and Thunder', el actor confirmó en conversaciones con Elle Man que continuaría con el papel. "No contemplo mi retirada. Thor es demasiado joven para eso, solo tiene 1.500 años". Añadió que esta cuarta entrega no significaba una despedida al personaje.
Abalado por el jefazo
Lo cierto es que el Thor de Hemsworth cuenta con la simpatía de todo el mundo. Compañeros de trabajo, directores, público, etc. Pero quizá la opinión que más importa es la del jefe de Marvel Studios, el mismísimo Kevin Feige. En una reciente entrevista con Total Film, el presidente aseguró que "hay muchísimas historias procedentes de los cómics de las que estamos hablando constantemente". Añadió que él estaría "emocionado" de ver cómo Hemsworth "sigue encarnando con tanto talento a un personaje tan complejo".
'Thor: Love and Thunder' llega a los cines el próximo 8 de julio.