Las Divinas ya han vuelto a los cines. La nueva versión de 'Chicas malas', el clásico adolescente de 2004, reinterpreta la historia de Cady Heron y Regina George en formato musical, adaptando el espectáculo de Broadway que surgió a raíz de que la película se convirtiera casi en religión para una generación.
'Chicas malas', la de 2024, presenta a una nueva generación de Divinas, encabezada por Renée Rapp como Regina. Angourie Rice, la reportera dicharachera de las películas del Spider-Man de Tom Holland, hereda el papel de Cady, interpretado en la original por Lindsay Lohan. Auli'i Cravalho se convierte en Janis. Todas ellas volverán a contar este "cuento con moraleja" sobre popularidad, mentiras y matemáticas.
Como es habitual en el cine hoy en día, una vez comienza a sonar 'It's Not My Fault', nuevo tema musical de la película interpretado por Rapp y por Megan Thee Stallion, surge la pregunta: ¿me quedo sentado en la butaca o puedo irme tranquilo a buscar toda la ropa rosa que tenga en el armario?
La nueva 'Chicas malas' sí tiene escena post-créditos, y se encuentra después de todo el desenfreno que viven los actores y actrices en la fiesta de primavera durante los créditos principales, y después de todo el carrusel de nombres.
¿Qué te has perdido?
¿No aguantaste y te fuiste antes de verla? En realidad no es una escena tremendamente importante. No avanza una secuela ni nada parecido, es simplemente un último momento para disfrutar de la mirada condescendiente de Regina George.
La escena tiene lugar en su casa. El personaje de Reneé Rapp, acompañado Karen (Avantika), rompe la cuarta pared y mira al público directamente a los ojos. Regina te dice a ti, sí, a ti, que podrías estar buenísima si lo cambiaran todo de ti. Pura Regina. No te preocupes si no te quedaste a verla porque la habían usado hasta en uno de los tráilers.
La versión de 2024 de 'Chicas malas' está dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. y cuenta con un guion escrito nuevamente por Tina Fey, que también regresa como la señorita Norbury. Jeff Richmond y Nell Benjamin, compositores de las canciones del musical de Broadway, han sido los encargados de readaptarlas para la película.