Aunque al principio Tim Allen se mostró reticente a regresar como Buzz Lightyear en una quinta entrega de 'Toy Story' y fue, de hecho, bastante crítico con 'Lightyear', tras grabar las primeras líneas de diálogo para la película, el actor ha cambiado completamente de opinión.
Allá por 2019, Allen declaró que no veía motivos para hacer 'Toy Story 5' y en noviembre de 2023, después de que se confirmase la película y su participación, todavía se preguntaba si 5 películas "¿no son demasiadas?".
Sin embargo, en una entrevista con Collider, Allen alaba ahora el guion de la nueva entrega de la franquicia y asegura que ni Pixar ni Disney la hacen por una cuestión de dinero, aunque tampoco vayan a huir del éxito:
"He hecho la primera sesión de cinco horas como Buzz, hace alrededor de una semana. Es muy, muy extraño volver.[...] Tiene una historia muy, muy inteligente. ¿Quieres hacer cinco de estas [películas]? Realmente no creo que sea una cuestión de dinero. Estoy seguro de que quieren que sea un éxito, pero no la hacen por eso. Si no hubieran tenido un guión brillante, no lo habrían hecho y no nos habrían llamado ni a mí y a Tom [Hanks]. Es realmente inteligente".
Cuestión de práctica
Sobre volver a ponerse en el plástico del guardián espacial que va «Hasta el infinito... ¡y más allá!», Allen admitió que no siempre es fácil meterse en el personaje, aunque lleve poniéndole voz desde 1995 en cuatro películas, videojuegos, cortometrajes, anuncios y atracciones:
"Fue realmente difícil conseguirlo, pero después de unas dos horas, ya estaba haciendo Buzz. Soy muy afortunado de ser Buzz Lightyear, para ser honesto. Va a ser divertido. Creo que nos queda un año. He llegado al tercer acto. Haremos el tercer acto y luego volveremos atrás y lo puliremos todo. Y luego, lo haré unas cinco veces más. Es una historia realmente buena, gente. Es realmente buena".
'Toy Story 5' se estrena en cines el 16 de junio de 2026.