'Big Eyes' es uno de estos proyectos que lleva mucho tiempo dando vueltas por Hollywood, sin llegar nunca a buen puerto. Desde que Tim Burton se hiciera con los derechos del biopic de los artistas Walter y Margaret Keane, la película ha estado esperando a dar algún paso hacia delante. Los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski ('Ed Wood') esperaban poder dirigirla, con Reese Witherspoon y Ryan Reynolds en los papeles protagonistas.
Sin embargo, el largometraje volvió a quedar en pausa. Y ha sido el propio Burton el que ha salido a su rescate. Deadline informa que el cineasta se encargará de dirigir la película, y que ha sustituido a la pareja de protagonistas por Christoph Waltz y Amy Adams. Ellos se convertirán en Margaret y Walter Keane.
Niños de ojos grandes
Los Keane fueron una pareja de pintores éxito en las décadas de los 50 y 60, gracias a sus dibujos protagonizados por niños con ojos exageradamente grandes. Mientras que Margaret era la artista, Walter se encargaba del marketing, y se terminó haciendo más famoso que ella por su exposición en los medios, incluso quedando como el verdadero pintor. Su relación terminó de mala manera, de hecho lo hizo en tribunales.
El proyecto se encuentra en el objetivo de The Weinstein Company, quienes se encargarían del presupuesto y la distribución. De ser así, quizás puedan conseguir obrar su "magia" y ver a Burton con más peso en los Oscar. La película comenzará el rodaje este verano.