Los concursos de parecidos están ahora muy de moda y Timothée Chalamet tuvo el suyo el pasado 27 de octubre, cuando un youtuber organizó el concurso en las calles de Nueva York, donde los participantes debían de, además de parecerse al nominado al Oscar, ir caracterizados como alguno de sus personajes. Sin embargo, en cuanto el actor apareció a saludar, se desató la locura.
Tal fue el revuelo que se formó que la policía local entró a dispersar a las multitudes, produciéndose así varias discusiones entre los cuerpos de seguridad y algunos de los allí presentes. De hecho, uno de los asistentes fue detenido por increpar a los agentes y se multó al organizador del "concurso de disfraces no permitido" a pagar 500$.
Ahora, el youtuber ha explicado a People que el actor quería pagar la multa por él porque estaba encantado con su concurso de parecidos: "Me ofrecieron [Timothée Chalamet y su equipo] pagar la multa, lo que es muy divertido. Básicamente me dijeron algo como «Creemos que fueo increíble. Muchas gracias»".
La respuesta a la oferta fue un "no" debido a que el organizador ya había conseguido pagarlo todo gracias a los creadores de la app con la que invitó a participar, que ya decidieron que debían ser ellos los que asumieran la multa por lo ocurrido.
Podremos ver a Timothée Chalamet en su próxima película, 'A Complete Unknown', en cines el 28 de febrero de 2025.
Nadie se salva
Esta moda parece no detenerse, ya que otros actores han tenido su concurso de parecidos, como Glen Powell o Paul Mescal. Por una parte, el protagonista de 'Twisters' tampoco dudó en saludar a los participantes (esta vez en videollamada) y ofrecer una buena recompensa a quién se coronara como el ganador de la competición:
"El ganador del concurso de imitadores de Glen Powell ganará para sus padres o cualquier miembro de la familia que elija, un cameo en mi próxima película. Hablo completamente en serio. Este es un premio valorado en 6 mil millones de dólares".
Por la otra, el protagonista de 'Gladiator II' tuvo su concurso en Dublín y estuvo allí presente viendo a todos los aspirantes al premio de 20€. En este caso, la estrella no quiso ofrecer ninguna recompensa al ganador (y no pasa nada).