Timothée Chalamet ya tiene un nuevo proyecto. Tras el triunfo de sus últimos papeles en Dune: Parte Dos y Wonka, y a la espera de la siguiente donde interpretará a Bob Dylan en 'A Complete Unknown', el actor pasará de la música al ping pong con su nueva película, 'Marty Supreme', según informa Variety en exclusiva.
el actor se adentrará en un nuevo biopic que contará la vida del jugador de ping pong Marty Reisman.
'Marty Supreme' estará dirigida por Joshua Safdie y cuenta con el distinguido sello de A24, la productora de moda. El guion corre a cargo de Safdie y Ronald Bronstein, quienes producen también junto a Eli Bush, Anthony Katagas y el propio protagonista, Timothée Chalamet.
Por el momento no se ha confirmado que la película sea un biopic, de hecho, se ha dicho que la historia es ficticia. Sin embargo, y dadas las coincidencias del nombre del título, Variety asegura que la película podría estar basada en la vida del jugador de ping pong Marty Reisman, leyenda de este deporte.
Reisman, que falleció en 2012, obtuvo 22 campeonatos en su larga trayectoria (el último de ellos a los 67 años), así como cinco medallas de bronces en los mundiales de tenis de mesa. Su destreza con la pala le granjeó el calificativo de "el mago del tenis de mesa" entre los seguidores del deporte.
La admiración hacia los Safdies
Chalamet, el elegido para interpretar este papel, es un fiel seguidor de Joshua Safdie y de Ben Safdie desde hace tiempo: "El dúo ha publicado continuamente trabajos contemporáneos, crudos y sin ataduras durante la última década. Cada película se basa en los rasgos de la anterior, pero nunca sacrificando su crudeza innata", comentó el actor en un entrevista para Variety en 2019.
'Marty Supreme' supondrá el regreso de Josh Safdie a la dirección desde 2019, cuando sorprendió junto a su hermano con la aplaudida 'Diamantes en bruto', protagonizada por Adam Sandler. Como director en solitario habría que remontarse a 2008, cuando se inició con 'The Pleasure of Being Robbed'.