El mundo de la interpretación no deja indiferente a nadie y esto es lo que sucede finalmente con actores de prestigio que se han convertido en la clara referencia. Por increíble que parezca, las audiciones son cada vez más complicadas y actores de la talla de Timothy Olyphant se pueden quedar sin un trabajo en una de las películas inspiradas en la mítica serie 'Star Trek', la cual sigue sin estrenarse por muchos cambios en su producción y preproducción, alterando su fecha de verse en la gran pantalla por más de seis años.
Lo hemos visto en 'Justified' o 'Star Wars: Mandalorian', pero eso no significa nada para que finalmente fuese descartado en una audición en la que estaba el conocido productor y showrunner J. J. Abrams, con quien guarda una buena relación y recuerdo: "Entré e hice una audición para otro papel que no era el capitán Kirk, recuerdo haber leído con J.J.Abrams y es un tipo encantador. En algún momento, estaba adicionando para Doc, y Abrams dijo 'Ya tengo un chico para Doc, no te necesito para eso, pero no tengo un Kirk'". Por sorpresa, Olyphant se encontró con un nuevo e inesperado papel, el cual no quería desaprovechar.
El conocido actor se estuvo preparando viendo el interés que había en él por parte de la producción, aunque finalmente no pudo ser: "Fue una de esas cosas en las que es posible que se hayan preparado para contratarme, pero querían a alguien más joven y Abrams estaba teniendo problemas para encontrarlo". Eso sí, de la noche a la mañana el productor le llamó y le dijo que no podía ser porque habían encontrado la persona idónea para el papel.
Sin rencor con Chris Pine
Finalmente, el actor que escogieron no fue otro que Chris Pine, con quien el mítico actor no ha tenido ningún problema e incluso considera que es un amigo más dentro del gremio a pesar de quitarle el trabajo: "Conocí a Chris Pine y soy un gran admirador de él tanto dentro como fuera de la pantalla. Amo a ese chico. Es un buen tipo, esto suena muy del mundo del espectáculo, pero tuve el honor de ir a los Globos de Oro un año y pasé la mayor parte de la noche en el bar con Chris Pine", comentaba con risas y su habitual desparpajo.
En un sector donde la parafernalia y el saber estar está por delante de todo, no queda duda de que actores como Pine pueden hacer mucho más fácil el trabajo tanto al equipo de producción como al que está detrás. Esa es la sensación de Olyphant, que concluía admitiendo que gracias a él esas audiciones fueron mucho más fáciles: "Realmente le adoraba. Me gusta su trabajo, es uno de esos chicos que hace que parezca simple y fácil. Las audiciones apestan, y el hecho de que recuerde el proceso de audición con cariño dice mucho sobre J.J. Abrams y él".