Un trágico suceso ha tenido lugar durante la noche del lunes pasado en un cine de la ciudad de Corona, en el estado de California, cuando dos personas fueron víctimas de un tiroteo. Una chica de 18 años, que falleció tras el disparo y un joven de 19 años, que se encuentra en estado crítico con heridas bastante graves.
Ambos recibieron disparos de bala durante una proyección de la película 'La Purga Infinita', quinta película de la saga de terror y acción ambientada en un mundo en el que reina la anarquía, al ser legal perpetrar cualquier tipo de crimen durante un determinado periodo de tiempo.
Un trabajador del cine en el que tuvo lugar este suceso encontró a las dos víctimas al acabar la proyección de la película y rápidamente llamó a las autoridades. Tal y como indica el departamento de policía de esta ciudad, cuando éstos llegaron al Regal Edwards Corona Crossings, cine en el que se desarrollaron los sucesos, el joven de 19 años fue rápidamente trasladado al hospital con heridas graves, mientras que la chica falleció debido al disparo recibido.
Un portavoz de este cine emitió acto seguido un comunicado al respecto, recogido por Entertainment Weekly: "Hemos recibido la confirmación de que un incidente se ha producido anoche en nuestro cine. Estamos ahora mismo trabajando con las autoridades locales en cuanto a la investigación. Nuestra principal preocupación es la seguridad y la protección de nuestros clientes y equipo". Tras esto, el cine decidió mantenerse cerrado durante el martes e impidió la compra de entradas online.
El estado de la investigación
Las autoridades ya han emprendido por tanto la investigación y confirman que fueron vendidas seis entradas para esa proyección. También han estado preguntado a todo aquel que estuvo en el cine aquella noche, para ver si notaron algo sospechoso o tienen algún tipo de información que les pueda resultar útil a la hora de encontrar al que ha perpetrado este crimen.
El departamento de policía de la zona de Corona ha podido confirmar que se trata de una investigación por homicidio y la identidad de la persona que disparó a estas víctimas permanece por el momento desconocida.