El Titanic 2 zarpará en 2022. El barco será una réplica exacta del originall, que contará con habitaciones para 2.400 pasajeros y 900 miembros en la tripulación. El proyecto, según informa USA Today, lleva parado varios años debido a su alto coste, unos 500 millones de dólares.
El nuevo Titanic dispondrá de la más alta tecnología de navegación y seguridad y su viaje inaugural comenzará en Dubai hasta llegar a Southampton, de donde partió el Titanic, para luego llegar a Nueva York, trazando la misma ruta que su predecesor. La afilada ironía a golpe de teclado de los usuarios de Twitter no se ha hecho esperar. Estas son algunas de las reacciones a la controvertida idea:
Titanic I spirits about to fuck this whole adventure up https://t.co/sXK3weDMv4
? Natalia Romanova (@Uslow__meSWIFT) 23 de octubre de 2018
don't tempt god https://t.co/2JWrCVC4oO
? Ziwe (@ziwe) 23 de octubre de 2018
Are they selling return tickets, or only singles?
? Ryan (@jamborye) 23 de octubre de 2018
The entire same route? Like all the way down???
? Becca Wickson (@becca_wickson) 23 de octubre de 2018
Una usuaria se pregunta si, al tratarse de la misma ruta, también hacen "todo el camino hacia abajo". Otra de las "dudas" es si venderán billetes de ida y vuelta "o sólo de ida", mientras que otros expresan su "temor" a que "los espíritus del Titanic I jodan toda esta aventura". Por su parte, la escritora y cantante Ziwe, avisa: "No tentéis a Dios".
El otro Titanic 2
No es la primera vez que el Titanic 2 echa a navegar. El cine ya lo hizo posible en 2010 con 'Titanic 2', en una de esas películas de catástrofes de Serie B de la productora Asylum. ¿Os imagináis qué ocurría en ella? Seguro que el verdadero Titanic 2 no corre la misma suerte...