La trágica historia de amor entre Jack y Rose en el lujoso transatlántico se dio a conocer al público en el mes de diciembre de 1997. Ahora, 26 años después, podemos acceder a unas fotografías nunca antes vistas de unos jóvenes Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el set de rodaje de 'Titanic'.
La película de James Cameron fue grabada en México y las fotografías que ha compartido la revista People fueron tomadas detrás de las cámaras por un miembro del equipo sin identificar en la ciudad de Rosarito en el año 1996. Las fotos pertenecían a un coleccionista británico que se las dio a los subastadores de antigüedades de Reino Unido Henry Aldridge & Son, que las pusieron a la venta por 1.800 dólares. "Lo genial de estas fotos es que claramente fueron tomadas por un miembro del equipo usando su propia cámara. No son fotos profesionales, son instantáneas sinceras y de aficionado", comenta Aldridge.
Una película inmortal
Jack es un joven y pobre artista que gana un billete para viajar a América en el transatlántico más grande jamás construido. Allí conoce a Rose, una joven de buena familia que va a contraer un matrimonio de conveniencia con un hombre millonario llamado Cal. Mientras el gigantesco barco se aproxima a un iceberg, Jack y Rose vivirán un corto, pero intenso romance.
'Titanic' es una de las películas más icónicas de finales de los años noventa y también de la historia del cine. Y es que es difícil encontrarse a alguien que no la conozca. La trágica historia de amor entre Jack y Rose ha estado presente en varias generaciones y todavía sigue causando interés en la audiencia. Por ello, las recién conocidas y muy valiosas fotografías del set de rodaje serán subastadas el próximo 11 de noviembre.