En el mundo del cine hay papeles y papeles. Algunos proyectos pasan sin pena ni gloria, pero hay otros que se convierten en parte de la cultura y pasan a la historia. Esto es lo que ocurrió con 'Titanic', una película que marcó un antes y un después consiguiendo 14 nominaciones a los Premios Oscar de los que se llevó 11. Por eso no es de extrañar que, 27 años después, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio sigan recibiendo preguntas sobre la cinta de James Cameron, aunque es cierto que algunas son de todo menos originales.
La pregunta más repetida desde su estreno es si si Jack entraba en la tabla con Rose. Podríamos pensar que esta cuestión se ha pasado de moda, pero el mítico programa de entrevistas '60 Minutes' no ha querido perder la oportunidad de plantearle el eterno debate a la actriz.
"¿Sabes que? No tengo ni idea" fue la respuesta de una Winslet visiblemente cansada de este tipo de preguntas. La entrevista se realizó con motivo del estreno de 'Lee', la película que protagoniza y que supone su primera vez también como productora. "Supongo que no sería una entrevista contigo si no hablamos de 'Titanic' en algún punto", afirma la periodista, a lo que la actriz responde con un contundente "Podría ser una entrevista sin ello".
We asked Kate Winslet about the famous Titanic scene that has sparked decades of debate: Could Leo have fit on the raft? https://t.co/eZ7BeKE6QQ pic.twitter.com/GzdyDQQcTc
? 60 Minutes (@60Minutes) December 2, 2024
Ante estas respuestas, Cecilia Vega le pregunta si el hecho de que en todas las entrevistas se acabe hablando sobre esto es algo que le molesta. "No. A veces encuentro curioso, supongo, que cualquier cosa que digo de 'Titanic' suele ser el titular", responde la británica. "Entonces pienso, hay otras cosas que digo sobre el trabajo que estoy promocionando, pero eso es lo que destacan".
Lo malo del triunfo
Es cierto que formar parte de una de las películas más taquilleras de la historia trae consigo muchas cosas buenas, pero también te coloca en el foco. Esto es lo que le pasó a la protagonista de 'Mare of Easttown' con tan solo 20 años. Se le intentó ridiculizar por ser "gorda" desde los medios de comunicación, llevando a cabo una campaña de acoso masiva. Dejando de lado que se trataba de una mentira (podéis juzgar vosotros mismos), este tipo de comentarios que se repetían en las portadas no tenían ningún tipo de sentido ni de relevancia en cuanto a su trabajo como actriz.
Al hablar sobre esto la actriz se emociona y admite que, al encontrarse cara a cara con alguna de las personas que le hicieron esto, les dijo "espero que esto te atormente". Poder decir esas palabras fue un gran momento en su vida ya que no solo lo hizo por ella, sino "por todas esas personas que han sido sometidas a ese nivel de acoso".