La última película de Quentin Tarantino hasta la fecha, y la penúltima si hacemos caso a su deseo de terminar su filmografía con 10 títulos -la trampa de 'Kill Bill' se la perdonamos-, fue 'Érase una vez en... Hollywood', un abierto homenaje al Los Ángeles de finales de los 60, con actores acabados haciendo spaghetti western en Europa, dobles de acción descamisados y ese gusto sangriento de reescribir la historia marca Tarantino.
Pues bien, en este universo de secuelas, precuelas, reboots y spin-offs en el que vivimos, ni siquiera Tarantino y Brad Pitt van a librarse de esta tendencia, o al menos eso parece con Cliff Booth, el doble de acción que protagonizará 'The Continuing Adventures of Cliff Booth'. La noticia, como informa Esquire, surgió cuando en una entrevista con las estrellas de 'Los pecadores', el editor jefe de Deadline dejó caer que:
"David Fincher dirigirá a Pitt en Netflix en un proyecto que se titulará 'The Continuing Adventures of Cliff Booth', donde el doble de acción se convierte en un agente de estudio".

El director de la nueva película sería David Fincher, y qué mejor forma de coser la unión entre ambos directores que Brad Pitt, esencial en la filmografía de los dos maestros del cine contemporáneo.
Además, parece que Pitt se alejaría un poco de su papel de doble de acción para adentrarse en ser un "agente de estudio", que realmente era lo que acababa haciendo con Leonardo DiCaprio en la película de Tarantino, un tipo que se encarga de ser el hombro donde las estrellas lloran para arreglar los desastres de la extravagante vida de los actores.

Si vas a retomar un proyecto de Tarantino, uno de los pocos que puede acarrear esa responsabilidad es sin duda David Fincher, y con su contrato con Netflix todavía en vigor, la cinta podría ir directamente a la plataforma. Mientras Pitt siga paseándose en el Cadilac Cuupe por la Ciudad de las Flores, todos contentos.
Reescribir la historia y otros interrogantes
A Tarantino siempre le ha gustado reescribir la historia, con la caligrafía de la cultura popular en su multirreferencial forma de entender el cine y los diálogos, es por ello que en 'Malditos bastardos' Hitler acababa acribillado por metralletas en un cine en llamas, o en 'Érase una vez en... Hollywood' donde no solo Sharon Tate no moría asesinada por la familia Manson, sino que estos recibían una buena dosis de lanzallamas.

Sí, Sharon Tate sigue viva en este universo paralelo, junto con Manson despedazados y eliminados del planeta tierra, muchos misterios podrían ser tratados en el spin-off de Cliff Booth, como la sospechosa muerte de su mujer.