'El amanecer del planeta de los simios', segunda entrega de la saga iniciada con 'El origen del planeta de los simios' que sirve de precuela a la legendaria película de 1968, consiguió cosechar un excelente resultado en taquilla y tuvo una excelente acogida por parte de la crítica y fans tras su estreno en cines en verano de 2014. Con su final abierto, la película ponía los dientes largos a los seguidores de la saga, anticipando el estreno de una tercera entrega, cuyo posible título acaba de salir a la luz.
Según informa el portal estadounidense Collider, el título de la película que presumiblemente dará cierre a la trilogía será 'War of the Planet of the Apes'. [SPOILER] El final de la segunda película mostraba el fracaso de todos los intentos por mantener la paz entre hombres y humanos, dando a entender que la guerra entre las dos especies ya había comenzado, por lo que el título de esta tercera entrega resulta, cuanto menos, apropiado. [FIN DE SPOILER]
La tercera entrega, que no tiene previsto aterrizar en las salas de cine hasta el día 14 de julio de 2017, contará en las labores de dirección con el cineasta Matt Reeves, que repetirá como director tras su participación en la segunda entrega. A estas alturas todavía no se conocen demasiados detalles del proyecto, si bien es de esperar que próximamente Fox confirme la autenticidad del título.
Inesperado éxito
En el año 2011, 20th Century Fox estrenó la primera precuela de 'El planeta de los simios', 'El origen del planeta de los simios'. A pesar del escepticismo inicial, agravado por el estreno una década antes del mediocre remake de Tim Burton, esta precuela resultó ser un excelente producto que ampliaba satisfactoriamente el universo iniciado con la película original. En 2014 llegaría a los cines su secuela, 'El amanecer del planeta de los simios', cuyas críticas coincidían en que superaba a la primera entrega, garantizando el futuro de la franquicia. Ahora los productores tienen la enorme responsabilidad de presentar una tercera película que cumpla con las enormes expectativas de los fans.