Tom Cruise no volverá a interpretar a Jack Reacher en más películas, ha afirmado el autor de la novela original, Lee Child a ABC Australia. La decisión se ha tomado después de las dos entregas de la saga cinematográfica, 'Jack Reacher' y 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' en las que los fans de la novela original se quejaron de que el actor no cumplía con las características físicas del personaje. En el libro, el héroe, que es un veterano de guerra que trabaja como detective privado, mide dos metros y pesa 113kg, nada parecido a Cruise, que no llega a 1,7 metros ni a los 70 kilos.
"Los fans ya han tenido suficiente con Tom Cruise", ha dicho el autor, "Jack Reacher es como un jugador de rugby. Un tipo enorme y feo, y Tom no es feo y no es grande. Realmente, a mí no me molestaba, pero entiendo que molestara a los fans. Así que no haremos más películas con Tom Cruise".
El de Cruise es un caso más de fans de novelas que no están de acuerdo con el actor seleccionado para adaptarlas. En un principio, también hubo críticas a la decisión de elegir a Johnny Depp como villano de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', o de Ben Affleck como Batman.
'Jack Reacher', la serie
Tras dos películas, en 2012 y 2016, la producción se moverá a la televisión, Lee Child ha descrito el nuevo formato como una "serie para maratonear con un actor totalmente diferente". Será un reboot de la saga cinematográfica, y estará producida por Paramount TV. No se sabe qué cadena o plataforma la alojará. El autor ha hablado en Deadline de que están pensando en Netflix. Por ahora, parece que la nueva producción tiene mucho material del que partir, ya que el escritor lleva escritas 23 novelas sobre el personaje.
6 curiosidades de Tom Cruise
Dislexia curada
Parece ser que, de pequeño, Tom Cruise sufría dislexia. El actor causó un gran revuelo en el mundo médico al admitir que fue la Iglesia de la Cienciología la que le ayudó a curarlo. Cruise dijo haber aprendido la tecnología de aprendizaje desarrollada por el fundador de la institución, y entonces comprendió "cómo podía aprender absolutamente todo".
Sacerdote Cruise
Naturalmente, Cruise no siempre ha jurado obediencia a su amada Iglesia de la Cienciología. Tampoco parece haber querido siempre ser actor ni rodar escenas de acción peligrosísimas. A los 14 años, siendo aún católico, el ahora intérprete buscaba un camino profesional más espiritual al meterse en el seminario para convertirse en cura. Sin embargo, un año después acabó dejándolo.
Extraña hazaña
Tom Cruise es un hombre que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su vida, y entre ellas se encuentra una curiosa "proeza" solo al alcance de muy pocos. Durante el año 1988, tuvo el curioso honor de ser el primer actor en la historia del cine en haber participado en la Mejor Película de los Oscar, 'Rain Man', y también en la ganadora del Razzie a la Peor película de aquel año: 'Cocktail'.
Tommy Montana
No, el título en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine no es una errata. Tom Cruise, al igual que el gran Bruce Willis, fueron unos de los tantos actores que hicieron el casting para ponerse en la piel de Tony Montana en 'El precio del poder'. Sin embargo, Brian de Palma no tuvo ninguna duda en que el legendario Al Pacino era el intérprete idóneo para el papel.
Más récords
No hay duda de que este actor ha tenido una carrera con grandes éxitos y, gracias a ellos, ha conseguido amasar una cantidad de dinero tremenda. Cruise es un pionero y un hombre de récords, y uno de ellos fue convertirse en el primer actor en conseguir que 5 films consecutivos suyos recaudaran 100 millones de dólares en los Estados Unidos, siendo ellos: 'Algunos hombres buenos', 'La tapadera', 'Entrevista con el vampiro', 'Misión imposible' y 'Jerry Maguire'.
Adicto a la adrenalina
Al gran Tom Cruise le va el riesgo, y es por ello que aprovecha cualquier película suya para disfrutar de un chute de adrenalina haciendo él mismo sus propias escenas peligrosas. Su doble debe de estar muy aburrido, porque el bueno de Tom lo hace todo por su cuenta. Nos tiene especialmente acostumbrados a ello en la saga 'Misión imposible', en la que en su última entrega iba cogido en el exterior de un avión en marcha con un par de cascarones.