Basada en un manga de Hiroshi Sakurazaka, la película ya es catalogada como una mezcla entre 'Atrapado en el tiempo' y 'Starship Troopers' porque muestra a un joven soldado que lucha contra alienígenes en el futuro y que se ve encerrado en un bucle temporal en el que repite siempre el mismo día, una jornada terminada siempre con su propia muerte. A medida que avanza el tiempo, el soldado va alcanzando las habilidades necesarias para cambiar su trágico destino.
El título original, 'All you need is kill', acaba de cambiar su denominación parece que a 'We mortals are', digo parece porque algunas informaciones la nombran como 'We are mortals'. A falta de una confirmación oficial en la absurda cuestión de dónde se ubicará el "are" en el título, el proyecto parece que va viento en popa, sobre todo, tras aparcarse 'Luna', la cinta que preparaba Liman con la Paramount.
Cruise mejor que Pitt, al menos para Warner Bros.
Aunque se había vinculado a Brad Pitt con la película, lo que trajo ciertos quebraderos de cabeza al estudio debido a la juventud del personaje que llevaron a hacer ajustes en el guión. Ahora, la Warner, parece haberse decidido sorprendentemente por Cruise y ya solo faltaría la firma del actor.