La coronación de Carlos III acogió la presencia de numerosas celebridades del mundo del cine y de la música. En el concierto de celebración que tuvo lugar al día siguiente, muchas de estas estrellas se subieron al escenario para homenajear al nuevo rey. Otros, como Tom Cruise o Pierce Brosnan, que no estuvieron presentes, hicieron lo mismo a través de un video pregrabado.
Según informa Variety, entre las actuaciones musicales, en las pantallas situadas junto al escenario a las afueras del Castillo de Windsor se proyectó un video titulado "¿Sabíais qué?" en el que Brosnan y el aventurero Bear Grylls hablaban de la formación militar de Carlos III y Tom Cruise hacia su pequeña aparición estelar.
El ex007 comenzaba contando: "Su majestad ha sido el Principe de Gales que más tiempo ha ostentado ese título: 64 años. Durante ese tiempo el Rey ha desarrollado numerosas habilidades de hombre de acción". Entre ellas, Brosnan señalaba que a los 22 años Carlos III consiguió sus alas de piloto de aviación, añadiendo Grylls que "también es un piloto naval y piloto de helicópteros de comando en el ejercito de aire".
Al decir que el Rey también es piloto naval estaba claro que, como nosotros, muchos iban a pensar en Maverick ('Top Gun: Maverick'), por lo que Cruise no perdió la oportunidad de aparecer después pilotando un caza y mirando a cámara para dirigirse directamente a Carlos III: "De piloto a piloto, su Majestad, puede ser mi compañero de vuelo cuando quiera".
Tom Cruise with a short Video for #CharlesIII at his #Coronation. #TomCruise pic.twitter.com/IZYvmBffA8
? Tom Cruise News (@TCNews62) May 7, 2023
Muy buena relación
No es la primera vez que el actor estadounidense, quien ya ha adoptado el Reino Unido como su segunda casa, acude a alguna celebración de la Casa Real Británica. En el funeral de la princesa Diana, de la que, según Variety, dicen era un gran amigo, Cruise acudió acompañado de su mujer en aquel momento, Nicole Kidman. El año pasado también estuvo presente en el Jubileo de Platino de Isabel II, donde también participó activamente dando un discurso sobre el escenario.
Pero él no ha sido siempre el que ha acudido a celebraciones. En la premiere de 'Top Gun: Mavercik' en Londres los invitados fueron los príncipes de Gales, quienes además de querer acompañar al actor en el acto, no quisieron perder la oportunidad de ver la película de la que se declararon grandes fans.