Tom Cruise es una de las estrellas más emblemáticas de Hollywood. Su mito se remonta a comienzos de los 80 y se ha mantenido vivo en la taquilla a lo largo de las décadas. En 2022, el famoso actor y productor encabezó una de las mayores sorpresas de taquilla del cine reciente, 'Top Gun: Maverick', secuela de su clásico de los 80 que reventó la box office post-pandémica y se alzó como la 13ª película más taquillera de la historia, con 1.495 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Muchos atribuyeron a Cruise el título de "salvador del cine", debido en gran medida a su apoyo incondicional a las salas en pleno auge del streaming y al fenómeno de 'Top Gun'. Si bien la saga 'Misión Imposible' ha visto mejores días, su relación con Paramount, el estudio detrás de ambas, es muy estrecha, y el actor ya estaría hablando con ellos para recuperar otra propiedad de los inicios de su carrera y darle una secuela tardía al estilo 'Maverick'.
Se trata de 'Días de trueno', film de 1990 dirigido por Tony Scott, sobre un joven piloto que tiene su oportunidad de competir al más alto nivel en la NASCAR. Según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, Cruise estaría en conversaciones iniciales para desarrollar una secuela 34 años después. Todavía no hay nada seguro, pero según THR, Cruise está seguro de poder repetir la hazaña de 'Maverick', reviviendo y modernizando una propiedad que, en su día, tampoco fue un gran éxito de taquilla y no fue muy bien recibida por la crítica.
'Días de trueno' es otro título del catálogo de Paramount que contó con el mismo equipo de producción que 'Top Gun. Ídolos del aire', liderado por Don Simpson y Jerry Bruckheimer. Entre otras cosas, 'Días de trueno' es recordada por ser la primera película en la que Cruise trabajó con Nicole Kidman, con la que mantuvo un affaire durante el rodaje, que dio paso a varias otras colaboraciones y una de las relaciones más sonadas de Hollywood.
No es la primera vez que Paramount baraja la idea de un revival de 'Días de trueno'. Antes de replantearla como película, el estudio propuso a Cruise revivirla como serie para el servicio de streaming Paramount+, idea que el actor rechazó rotundamente. En estos momentos, Paramount estaría buscando posibles guionistas para 'Días de trueno 2', mientras tratan de encontrarle un hueco en la abarrotada agenda de Cruise, que está a punto de grabar una película con Alejandro González Iñárritu y tiene entre manos la tercera entrega de 'Top Gun', la octava de 'Misión Imposible' y la película dirigida por Doug Liman que el actor rodará en el espacio.
¿Qué pasa con 'M:I'?
Antes de meterse en el revival de 'Días de trueno', hay dos sagas propiedad de Paramount que estarían en lo más alto de la lista de prioridades para el estudio: 'Top Gun' y 'Misión Imposible'. Tras la decepción en taquilla de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', Paramount estaría muy volcada en la octava entrega de las aventuras de Ethan Hunt, pero el desarrollo de la película, que está siendo muy largo y dificultoso, podría estar creando tensiones entre la compañía y Cruise.
En el mismo reportaje y como ya se había desvelado anteriormente, The Hollywood Reporter apunta que el presupuesto de 'Misión Imposible 8' se habría disparado hacia los 400 millones de dólares, una cantidad absolutamente desorbitada, en parte debido a las huelgas de Hollywood de 2023. Pero la tirantez viene por otro motivo: Paramount quiere promocionar 'Misión Imposible 8 como el final de la saga para despertar más interés en el público, pero Cruise está en contra de despedirse de Ethan Hunt. Aun así, Paramount se mantiene optimista con respecto a la película, que planea estrenar en Cannes el año que viene, y cuyo primer tráiler podría estar cerca.