Allá por 2009, el director de 'Tron Legacy', Joseph Kosinski, anunció que trabajaría con Disney de nuevo para llevar a la gran pantalla un nuevo relato de ciencia ficción: 'Oblivion'. Sin embargo, el estudio no quedó satisfecho y desechó la película.
Cuando todo parecía perdido, Universal recuperó el proyecto, pero todo estaba demasiado parado. El impulso definitivo llega con la noticia de que Tom Cruise ha sido contratado para protagonizarla. Así, el actor se pasa al género de la ciencia ficción con un presupuesto para la película de 100 millones de dólares.
'Oblivion' nos marca un futuro en el que la Tierra se ha vuelto inhabitable y los humanos viven ahora en medio de la atmósfera. Tom Cruise patrulla la superficie del planeta reparando unos robots que exterminan una forma alienígena dañina para los hombres, cuando un día conoce a una mujer que "le forzará a cuestionarse su visión del mundo".
Vuelve con Guillermo del Toro
Tom Cruise no se conforma sólo con este proyecto, sino que se fija en otros trabajos. Uno de ellos es 'Pacific rim', de Guillermo del Toro, en el que le gustaría participar. Cruise ya estuvo relacionado con 'At the mountains of madness', del director mexicano, antes de que se cancelara, así que no resultaría extraño un reencuentro en el actual proyecto de del Toro.
Sin embargo, no sería como protagonista, ya que ese papel ya lo consiguió Charlie Human. Falta por conocer si a Guillermo del Toro también le interesa el actor en este otro proyecto.