Tom Cruise tiene acostumbrados a los fans de la saga de 'Misión Imposible' a ver escenas increíbles e increíblemente peligrosas. Desde saltos de un edificio a otro, hasta agarres a un ala de avión en pleno despegue, pasando por amnesias de hasta siete minutos y largas (muy largas) persecuciones. Por eso Cruise tenía claro que en 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', su personaje, Ethan Hunt tenía que superarse y hacer una escena extraordinaria y mucho más peligrosa que las anteriores.
Dicha escena, la más peligrosa hasta el momento en la carrera del actor, consiste en saltar en moto desde un acantilado al vacío y abrir un paracaídas para conseguir aterrizar. Recientemente, en una entrevista con Entertaiment Tonight, Cruise ha revelado que decidieron que esa escena fuese la primera que se grabase del rodaje por si pasaba algo, no haber perdido el tiempo grabando más contenido: "Sepamos el día uno lo que va a pasar: ¿Continuamos o hay que reescribir".
Ya no solo por el riesgo a quedarse sin protagonista en mitad del rodaje, Cruise también ha añadido que no quería "rodar otras cosas y tener mi mente en otro lado" refiriéndose a esta escena, por lo que, era muy importante asegurarse de que "cuando estábamos preparando la película, esto fuese realmente lo primero". El actor ha recalcado que es muy importante estar mentalizado y preparado para hacer escenas como estas, ya que "tienes que ser muy agudo cuando haces algo así".
Aunque no tan extremas como esta, la película que se estrena el próximo 12 de julio esconde muchas más escenas peligrosas, como una persecución de más de 20 minutos con Cruise y Hayley Atwell esposados, o una pelea encima de un tren en movimiento.
Más entresijos del rodaje
A pesar de poner su vida en riesgo numerosas veces rodando escenas, Cruise no quiere poner en riesgo las de los demás o incluso plantearse hacerles daño. Pom Klementieff, nueva incorporación a la saga y villana en la nueva entrega, ha dicho a Entertainment Weekly que le sugirió a Cruise que le diese una patada en el estómago para recrear una pelea entre ambos y que él se negó: "No paraba de decirle que me golpease aquí [señalándose el abdomen], puedes hacerlo. Y él decía 'No, no, no, no, no'". A pesar de la insistencia de Klementieff, Cruise no cedió.