Que Tom Hanks es uno de los mejores actores de nuestra generación es innegable, pero desde Grecia ha demostrado que también es una gran persona. Mientras estaba en la isla de Antiparos, ayudó a cumplir el sueño de una joven diagnosticada con leucemia para su 13º cumpleaños.
La historia se remonta a julio de este año, cuando Vanessa Kelly publicó en un post en Facebook los deseos de su hija Aspen, diagnosticada desde noviembre de 2017. "Como no puede viajar a menos que tenga buenos niveles, espera que tal vez la gente le envíe una postal de donde viva en Estados Unidos o alrededor del mundo. Le encantaría ver un sitio bonito, o algo chulo y divertido de otros sitios a los que nunca ha ido". Una de las pasiones de Aspen es viajar, pero su condición se lo impide.
Con la repercusión que tuvo el mensaje, Kelly contó a CBS News que recibió más de 1.000 postales de cada estado y 49 países distintos. La sorpresa llegó cuando recibió una postal de Grecia y tenía una foto de Tom Hanks con un mensaje escrito de su puño y letra. "Aspen, ¡espero que esto llegue a tiempo para tu gran 13º cumpleaños! ¡Te quiero! Tom Hanks".
This postcard is too awesome not share, and I'm totally geeking-out right now! But Tom Hanks took the time to send Aspen...
Publicada por V Kelly Author en Lunes, 20 de agosto de 2018
"Esta postal es demasiado increíble como para no compartirla, ¡estoy flipando! ¡Tom Hanks se tomó el tiempo necesario para enviarle a Aspen una postal desde Grecia! No estaba segura de si era él de verdad, pero comparamos su letra con una carta dirigida a un fan que encontré online y su foto. Y está en Grecia ahora mismo. ¿¡No es genial!? ¡Muchas gracias, Tom Hanks, por usar tu tiempo para enviarle una postal a Aspen!".
Tom Hanks, imparable
A sus más de 60 años, Tom Hanks sigue imparable en su carrera como actor y director. Tras el estreno de 'Los archivos del Pentágono', Hanks protagonizará y producirá 'Greyhound', una película bélica sobre un convoy de barcos perseguidos por submarinos nazis; volverá a poner voz a Woody en la versión original de 'Toy Story 4'; participará en 'You Are my Friend' y 'BIOS' y será Ove en 'A Man Called Ove', remake del film sueco 'Un hombre llamado Ove' que también producirá. Entre otros trabajos que producirá se encuentra la miniserie 'Lewis and Clark' sobre William Clark (Matthias Schoenaerts) y Meriwether Lewis (Casey Affleck), exploradores que en sus excursiones mapearon parte del territorio norteamericano.
Curiosidades de Tom Hanks
Talento millonario
Durante muchos años, más de una década, la presencia de Tom Hanks suponía siempre un valor seguro de cara a la taquilla. Película en la que apareciera, recaudación entre notable y espectacular. Uno de estos éxitos, la adaptación cinematográfica de 'El código Da Vinci', vapuleada por la crítica pero apabullante en su triunfo comercial, continúo engrandeciendo la leyenda de un Hanks que, a la hora de repetir en su secuela, 'Ángeles y demonios', firmó un contrato histórico de 50 millones de dólares.
Una cifra espectacular que le convirtió automáticamente en el actor mejor pagado de la historia del cine hasta que Johnny Depp le arrebató este título con sus 55 millones por volver a ser Jack Sparrow en la espantosa 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'.
Y Tom dijo no
Aunque la carrera de Tom Hanks no anda precisamente falta de personajes inolvidables que han dejado huella en la memoria de millones de espectadores, el actor estuvo muy cerca de sumar un nombre ilustre más a la lista. Y es que, en 1994, Hanks tuvo que elegir entre dos películas que, de un modo u otro, habrían marcado su trayectoria de manera definitiva: 'Cadena perpetua' o 'Forrest Gump'. Finalmente, la balanza se decantó hacia el lado de la maravillosa cinta de Zemeckis, pero nos quedamos con las ganas de saber cómo habría funcionado la pareja Tom Hanks y Morgan Freeman. Otra vez será.
Jugarse la vida
Tom Hanks consiguió sumarse al imponente catálogo de intérpretes capaces de entregarse a sus personajes por encima de la razón y el sentido común gracias a su imponente trabajo en la espléndida 'Náufrago'. La cuestión es que, para alcanzar esa meta, el actor estuvo muy cerca de la muerte. Mucho. Todo comenzó con una serie de cortes en las piernas que sufrió rodando en la isla a la que acaba llegando su personaje después de sobrevivir a un espectacular accidente de avión. Unas heridas que terminaron infectándose.
Lo cuenta el propio Hanks: "Aquella película me llevó al hospital. Estuve durante tres días con una infección que casi acaba con mi vida. Yo no tenía ni idea, pensaba que solo era un corte, pero entonces fui al médico y me dijo que tenía que ingresar de urgencia, ya que la infección se estaba extendiendo y si llegaba a la sangre, podía morir". Sobrevivió. Inmortal Hanks.
Oscar y Oscar
Después de la indiferencia entre la Academia que han generado las últimas y geniales interpretaciones de Tom Hanks, 'Al encuentro de Mr. Banks', 'Sully', 'Capitán Phillips' y 'El puente de los espías', se ha generado la sensación de que el actor nunca volverá a pelear por un Oscar. En cualquier caso, si esta situación injusta e incomprensible termina siendo una realidad, Hanks tiene argumentos de sobra para mirar el vaso medio lleno.
Porque hablamos de un actor que ya es historia de los premios más importantes de la industria cinematográfica gracias a su doble victoria consecutiva en la categoría de Mejor Actor por sus inolvidables trabajos en 'Philadelphia' (1993) y 'Forrest Gump' (1994), un logro que solamente había conseguido el enorme Spencer Tracy. Dos leyendas.
Dietas Hanks
La transformación física es otro de los terrenos en los que Tom Hanks se ha movido siempre como pez en el agua. Dentro de su imponente y envidiable capacidad para meterse en la piel de cualquier personaje, destacan sus trabajos en 'Philadelphia', la obra maestra de Jonathan Demme para la que el actor perdió 30 kilos, y 'Náufrago', donde engordó y perdió 55 kilos en cuestión de semanas. Algo más que simple entrega.
Ciudadano europeo
La relación entre Tom Hanks y Europa va más allá de sus visitas ocasionales para promocionar el estreno de alguna de sus películas. Además, el culpable de este nexo de unión entre nuestro continente y el actor más querido de América es, nada más y nada menos, que Steven Spielberg.
Y es que, los cuatro personajes que Hanks ha interpretado para el director más importante de las últimas décadas, en las deslumbrantes 'Salvar al soldado Ryan', 'Atrápame si puedes', 'La terminal' y 'El puente de los espías', siempre han estado conectadas a Europa. Es uno de los nuestros.
La cruz de la moneda
No todo en la carrera de Tom Hanks ha sido gloria, triunfo y ovaciones. Ni Oscars. De hecho, en los años 2005 y 2007, el actor estuvo muy cerca de ganar un premio... Razzie. Sus nominaciones en la categoría de Peor Actor le llegaron, en la primera ocasión, por sus trabajos en la horrorosa 'Polar Express', la fallida 'Ladykillers' y la infravalorada 'La terminal', mientras que su interpretación en 'El código Da Vinci' le llevó a volver a luchar por el temible galardón en 2007. No ganó ninguno de ellos.
Pegado a la pequeña pantalla
No todo es cine en la vida de Tom Hanks. A sus labores de productor en proyectos para la pequeña pantalla tan inolvidables como 'Hermanos de sangre', pura obra maestra, se suma un fanatismo total a dos series, 'Ley y orden', para la que el actor expresó sus deseos de participar en alguno de sus capítulos como actor invitado, y 'Doctor Who'. Soñamos con una adaptación cinematográfica de esta última con Hanks a la cabeza. Ponemos dinero si hace falta.
Fanático de Kubrick
En el terreno cinematográfico, Tom Hanks no solamente ha demostrado a lo largo de los años su buen gusto a la hora de escoger papeles inolvidables sino que ese talento especial para detectar la grandeza lo mantiene a la hora de escoger su película favorita de la historia del cine.
Y es que, preguntado al respecto, el actor no dudó en señalar la obra maestra de Stanley Kubrick, '2001: Una odisea del espacio', como su film de cabecera. Le sobran razones y argumentos.
Punto de inflexión
El giro clave en la carrera de Tom Hanks llegó con 'Big', su primer gran éxito y la película que le catapultó a una fama que se redondeó con una más que justa nominación al Oscar en 1988. Un momento que el actor señala como la primera vez en la que se consideró a sí mismo como un actor de verdad. Hasta entonces, Hanks asegura que se veía simplemente como una especie de payaso que aparecía en películas de vez en cuando, una percepción que cambió por completo tras el apoyo demostrado por la Academia.
Además, el actor confesó que 'Big', más allá de la popularidad del público, el cariño de la crítica y el respeto de sus compañeros de profesión, supuso para él el punto de partida para empezar a probar suerte en propuestas de corte más serio y dramático. Y vaya si lo hizo.