¿Quién no conoce a Tom Hanks? El mítico intérprete está que se sale y, actualmente, tiene dos films en nuestra cartelera: 'Inferno' y 'Sully'. El actor ha estado hace poco en el Rome Film Fest, recibiendo un premio por toda su carrera. Allí, el intérprete y productor quiso dejar muy claras las diferencias entre ambas tareas cinematográficas.
Mientras que para Hanks "un actor consigue un trabajo y nunca tiene que explicarle nada a nadie", ser productor no es tan fácil: "Tienes que llamar a alguien por teléfono y rogarle que haga algo que no quiere hacer. 'Por favor, escribe esto, por favor, por favor, escribe esto. ¿Por qué no puedes escribir esto? Por favor, ¡no me cuelgues!' Y te cuelga".
Pero no todo acaba ahí. Hanks cuenta las otras dificultades del trabajo: "O te toca hacer lo siguiente: '¿Sabes esa cosa que querías escribir? Pues no puedes escribirla. Lo siento, no puedes'. Tienes que rogarle a alguien que haga algo que no quiere hacer, o decirle a alguien que no puede hacer algo que quiere hacer. Eso es producir en pocas palabras. ¿Qué trabajo crees que es más divertido? Yo prefiero ser actor".
Un hombre polifacético
Es cierto que, indudablemente, conocemos más a Tom Hanks por su faceta de intérprete, pero ha probado a hacer casi todo en cuanto al séptimo arte se refiere. El hombre, entre otras cosas, ha podido ejercer como productor, productor ejecutivo, guionista y director de cine. Su debut como director y guionista de una película fue con 'The Wonders', en 1996.