El fracaso en taquilla de 'Furiosa: De la saga Mad Max' puede que haya frenado en seco las aspiraciones de George Miller de llevar a cabo la que presumiblemente sería el último capítulo de la saga: 'The Wasteland'. Escrita al igual que 'Furiosa' durante el rodaje de 'Mad Max: Furia en la carretera', poco se sabe de esta nueva película, salvo que se trataría de un filme ligado de forma crucial precisamente a 'Fury Road', aunque sin ser una secuela directa.
Los primeros rumores apuntaban a la vuelta de Tom Hardy, pero él ya se ha encargado de desmentirlos, dejándonos de paso la duda de si el universo 'Mad Max' sigue vivo. En una amplia entrevista con Forbes, el actor británico ha sido preguntado por su vinculación con 'The Wasteland', a lo que ha respondido de manera tajante: "No creo que vaya a pasar".
Un futuro oscuro para la franquicia
Ya lo advirtió George Miller en Cannes: "Tenemos que esperar y ver cómo le va a 'Furiosa' para pensar en otras películas de 'Mad Max'". Y a 'Furiosa: De la saga Mad Max' no le está yendo demasiado bien. La película está cerca de cumplir su primer mes en salas con una recaudación global de 160 millones de dólares. Costó 168 millones producirla, así que parece evidente que no le saldrá rentable a Warner.
Si bien la franquicia nunca ha sido especialmente taquillera (las primeras tres entregas no superaron los 70 millones de recaudación), el éxito de la cuarta, que acumuló 380 millones de dólares y 6 Oscar, invitaba a pensar que 'Furiosa' podría generar unas cifras similares o incluso superiores. Pero los pronósticos fallaron, y el decepcionante resultado podría suponer el desenlace prematuro a la saga. ¿Llegaremos a ver 'The Wasteland'?