A menos de 20 días de que 'Furiosa: De la saga Mad Max' (estreno el 24 de mayo) llegue a las salas española previo paso, fuera de concurso, por el Festival de Cannes, los rumores sobre una nueva precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera' ya han comenzado a circular. En esta ocasión el largometraje se centraría en Max, que fue interpretado por Tom Hardy en la cinta estrenada en 2015 y por Mel Gibson en la originales de los años 80.
A pesar de que no se trata de un proyecto anunciado oficialmente, más de uno se preguntará sobre la posibilidad de que el actor británico vuelva a ponerse en la piel de unos de sus personajes más celebrados. Para obtener respuesta convendría ver lo que George Miller, el jefe del asunto, se vio obligado a hacer con Charlize Theron. Y todo por culpa de la tecnología de rejuvenecimiento CGI
Como expresó el responsable de 'Babe, el cerdito valiente' y 'Happy Feet: Rompiendo el hielo' a ComicBook, fue visualizar otras obras que hacían uso de imágenes generadas por ordenador lo que le llevó a pensar que "no podían hacerlo". Así, al igual que ha sucedido con Furiosa, interpretada en la nueva entrega por Anya Taylor-Joy, en el caso de que la supuesta producción recibiera el visto bueno por parte de los ejecutivos de Warner Bros. Discovery, Miller tendría que buscar presumiblemente un nuevo rostro.
CGI, tu otro yo
Durante los últimos años, varías ficciones se han valido de esta herramienta para alterar la fisionomía de sus protagonistas. Sin ir más lejos, el pasado año James Mangold recurrió a ella para quitarle unos cuantos años de encima a Harrison Ford durante las primeras secuencias de 'Indiana Jones y el dial del destino'. O Martin Scorsese pretendió hacer pasar por cuarentón a un septuagenario Robert De Niro en 'El irlandés'.
Y la lista podría ser interminable: el viaje a la inversa de Brad Pitt en 'El curioso caso de Benjamin Button', la doble interpretación de Jeff Bridges en 'Tron Legacy', los flashbacks a un Jack Sparrow adolescente durante 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' o los rejuvenecimientos de Michael Douglas y Samuel L. Jackson para 'Ant-Man' y 'Capitana Marvel' dan buen ejemplo de ello.