Qué gran momentazo se ha perdido 'Spider-Man: Un nuevo universo', película de animación en la que Tom Holland podría haber participado haciendo de su versión de Peter Parker:
EXCLUSIVE: Tom Holland was meant to cameo in the excellent Spider-Man: Into The Spider-Verse - here's what would have been in his cut scene... pic.twitter.com/R6nUx6XeNT
? JOE (@JOE_co_uk) 26 de junio de 2019
"En un momento dado se suponía que iba a estar. Sí, iba a haber otro Peter Parker. Era una escena en una estación de tren o algo así. Iba a ser como un cameo oculto, caminaba por el fondo y decía algo como «Ey, chaval» o algo así. Pero nunca pasó. Descorazonador".
Los 3 Spider-Man
Recientemente, en el podcast de Jeff Goldsmith, el co-guionista y co-director de la película, Rodney Rothman, contó que no solo Tom Holland iba a aparecer en la cinta, sino que tenían preparada una escena que uniese a los tres Spider-Man de carne y hueso:
"Escribí una escena en que salían el Spider-Man de Tom Holland, el de Andrew Garfield y el de Tobey Maguire a la vez... No quiero entrar en detalles pero escribí la escena y me producía un montón de ansiedad. Generalmente había un montón de ansiedad alrededor de la película, ansiedad por no querer confundir a la gente".
El motivo por el que esta escena no llegó a aparecer nunca es que el público no estaba familiarizado con el multiverso y podía resultar confuso. Sin embargo, si que pudimos ver en 'Spider-Man: Homecoming' una referencia clara al Spider-Man de animación que sugiere que sus universos no están tan alejados. Cuando aparecía Aaron Davis, magníficamente interpretado por Donald Glover, este nombraba a su sobrino. En los cómics, el personaje de Glover roba tecnología a la empresa de Norman Osborn (Duende Verde) dejando escapar una araña radioactiva que pica a su sobrino, Miles Morales.
Hasta que podamos ver a los tres juntos, podéis esperar leyendo nuestra crítica de 'Spider-Man: Lejos de casa' aquí.