Reconócelo, tú también te has planteado qué harías si fueras famoso e hicieran merchandising con tu imagen, especialmente si te convirtieran en un muñeco. ¿Coleccionarías tus propios productos?
Tom Holland lleva casi diez años viviendo el sueño de muchos fans de los cómics y los superhéroes. En 2016 se convirtió en Spider-Man, y desde entonces, además de triunfar en la piel del personaje, el actor ha sido inmortalizado como figura de acción en incontables ocasiones. Recordemos que el Trepamuros es el personaje de Marvel más lucrativo y sus productos se venden más que los de cualquier otro héroe.
Las figuras coleccionables de Spidey van desde los clásicos muñecos articulados a las reproducciones realistas para coleccionistas adultos con poder adquisitivo. Pero sin duda, entre los más populares se encuentran los Funko Pop, los omnipresentes cabezones que, gracias a su amplia gama y sus precios asequibles están en todas partes.
De Spider-Man se han hecho muchos Funkos. Muchísimos. Y resulta que Holland los tiene todos. Así lo desvelaba en una entrevista hace tres años para GQ España, que ha recuperado recientemente un vídeo de la misma para sus redes.
Tom Holland reconoce que tiene todas las figuritas de Funko Pop que la marca fabricó inspirándose en el Spiderman del actor. ¿Qué ha hecho con estos muñecotes? ???#TomHolland #Spiderman pic.twitter.com/FBSrPyyhX4
? GQ España (@GQSpain) January 9, 2025
En la entrevista, Holland reconoce que llegó a coleccionar todas las figuras que la marca creó basándose en su versión del personaje a lo largo de todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel en las que ha aparecido. "Me encantan los Funko Pop", decía el actor. "Son superguays. Merece la pena gastarse 43 pavos. De hecho, he coleccionado todos mis Funkos".
Inicialmente, Holland exhibía su colección en casa con orgullo, pero con el tiempo, decidió prescindir de ella, y explica por qué: "Los tuve en mi casa mucho tiempo, pero llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo y me tuve que deshacer de ellos. Me daba vergüenza". ¿Qué hizo con ellos entonces? ¿Tirarlos? ¿Regalarlos? Nada de eso: "Los metí en un armario, pero me encantan. Seguid haciéndolos, son increíbles".
¿Habrá muñeco de Telémaco?
Después de una temporada sabática, un verano sobre los escenario del teatro en Londres y su aventura empresarial creando una marca de cerveza sin alcohol, Tom Holland está listo para volver a la gran pantalla, y no para de sumar proyectos, a cada cual más impresionante.
El actor británico tiene en su apretadísima agenda para los próximos dos años el drama deportivo 'American Speed' junto a Austin Butler, el drama sexual 'The Winner', basado en la novela de Teddy Wayne, 'La Odisea' de Christopher Nolan, donde se rumorea que interpretará a Telémaco (aunque por ahora no hay nada oficial), y por supuesto, su regreso a Marvel como Spider-Man. Además, acaba de fundar su propia productora, con la que producirá y protagonizará la adaptación de John Grisham 'The Partner' y 'El proyecto esposa', de Graeme Simsion. Y no olvidemos que, entre todos estos proyectos, tendrá que hacer tiempo para su boda con Zendaya.