'Spider-Man: No Way Home' está siendo un éxito rotundo a nivel mundial, algo que ha llevado a Tom Holland a lo más alto. Ahora, además de formar parte de la campaña de Marvel para intentar que su película sea nominada a los Oscar, también podría presentarlos. De hecho, la Academia ya se habría puesto en contacto con él para ver si eso sería posible.
Esto ha sucedido a raíz de unas declaraciones del actor a The Hollywood Reporter sobre los rumores que apuntaban hacia él, Zendaya y sus predecesores como Peter Parker, Tobey Maguire y Andrew Garfield, como posibles anfitriones de la ceremonia. En un principio, no pareció convencerle mucho la idea: "Tal vez en el futuro, pero sinceramente, ahora mismo estoy demasiado ocupado. No tengo tiempo. Tengo que hacer una gira de promoción de 'Uncharted', y luego empiezo a rodar a principios de marzo para esta serie de televisión ('The Crowded Room') que me va a ocupar mucho tiempo y es, sin duda, el papel más difícil que he aceptado. Así que tal vez en el futuro. Pero no, ahora mismo no. Y ya sabes que me encantaría hacer eso, me encantan ese tipo de cosas, me encanta que me pongan bajo presión y hacer cosas con las que me siento incómodo. Así que me interesa, pero no tengo tiempo".
Sin embargo, se arrepintió de sus palabras y volvió a llamar al entrevistador: "Sólo quería retractarme rápidamente sobre lo que dije. Me preguntaste sobre los Oscar - eres la primera persona que saca el tema - y estoy sentado aquí diciendo: "¡Por supuesto que presentaría los malditos Oscar". Acabo de ir al baño y me he mirado en el espejo y he dicho: "¿Qué clase de idiota no presentaría los Oscar?". Así que sí, si me lo piden, lo haría, y sería muy divertido. Lo disfrutaría mucho". Por otro lado, admitió que no le importaría hacerlo acompañado, pero que no está seguro de la respuesta de Zendaya.
Si las negociaciones llegan a buen puerto, esto convertiría a Holland en el primer presentador de la gala desde 2018, cuando lo hizo Jimmy Kimmel. Desde ese año no ha habido ningún maestro de ceremonias, y su audiencia cayó en picado. Además, The Hollywood Reporter también se ha hecho eco de que Craig Erwich será el encargado de dirigir cómo el show llegará a nuestras pantallas una vez más y de que Will Packer lo producirá.
Presentador y... ¿nominado?
El propio intérprete ha bromeado anteriormente con la posibilidad de que 'No Way Home' sea nominada a Mejor Película o con que él debería llevarse la estatuilla. Desde el equipo directivo de Marvel también esperan que se reconozca el mérito de las películas de superhéroes, a las que normalmente no tienen en cuenta. El mismo Kevin Feige hablaba así sobre esto: "Es algo bueno cuando la gente está en el cine y se levanta y aplaude. Es bueno que la gente se enjugue las lágrimas porque está pensando en sus últimos 20 años de cine y en lo que ha significado para ellos. Eso, para mí, es algo muy bueno, el tipo de cosas para las que se fundó la Academia, en su día, para reconocerlas".