Tom Holland se tomó un descanso después de 'Spider-Man: No Way Home' y su serie, 'The Crowded Room', para reponer fuerzas, centrarse en su salud mental y preparar el siguiente capítulo de su carrera. Después de esas merecidas vacaciones, el popular actor británico está de vuelta con la agenda a rebosar de proyectos y nuevas aventuras empresariales.
Antes de empezar a preparar su vuelta a la gran pantalla, Holland regresó a los escenarios el pasado verano con una nueva versión de 'Romeo y Julieta' en el West End de Londres. Tras aquello, el británico ha lanzado su propia marca de cerveza sin alcohol y ya está inmerso en la producción de 'Spider-Man 4', en la que ejercerá mayor control creativo, sumando además lo nuevo de Christopher Nolan a su ajetreado calendario. Pero no contento con todo eso, Holland ha puesto en marcha otro ambicioso proyecto: su propia productora.
El actor ha inaugurado junto a su hermano, Harry Holland, y el guionista Will South, su nueva compañía, Billy17, a través de la que acaba de firmar un acuerdo con Sony Pictures, el estudio detrás de las películas de 'Spider-Man' y también 'Uncharted' y el próximo biopic de Fred Astaire, que él mismo protagonizará. La productora ya ha fijado sus primeros proyectos para el cine, pero antes de adentrarnos en ellos, tenemos que detenernos un momento en su nombre.
The name of Tom Holland's production company, Billy17, is a homage to his role in 'Billy Elliot: The Musical'.
? best of tom holland (@thollandrchive) December 12, 2024
Tom was the 17th boy to play Billy on the West End. pic.twitter.com/bdmJ6agh1F
Los que conozcan la trayectoria como actor de Holland, seguramente habrán identificado la referencia. Pero para los que no, aquí está la explicación: el nombre de la compañía, Billy17, es un homenaje a 'Billy Elliot, el musical', la obra de teatro donde dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación cuando todavía era un niño.
El 17 del nombre hace alusión al detalle de que él fue el Billy Elliot número 17 de la exitosa producción del West End, donde encabezó el reparto entre 2008 y 2010, antes de debutar en el cine con 'Lo imposible'. Si algo ha caracterizado a Holland a lo largo de su trayectoria es que, por muy alto que haya llegado, nada le va a hacer perder de vista sus orígenes.
Los primeros títulos de Billy17
Los hermanos Holland y Will South inaugurarán su andadura al frente de Billy17 con un proyecto original titulado 'Burnt', basado en una idea que lleva tiempo rondándoles la cabeza, y que tomará forma con guion de Rodney Rothman ('Spider-Man: Un nuevo universo'). Su argumento permanece en secreto, pero la película está concebida para ser protagonizada por Tom Holland.
Además, Billy17 desarrollará para TriStar Pictures, bajo su acuerdo con Sony Pictures, la adaptación de la novela superventas 'The Rosie Project', editada en España como 'El proyecto esposa', de Graeme Simsion, sobre un profesor de genética con Asperger que se embarca en una aventura para encontrar a la esposa ideal.
Por último, Holland volverá a asociarse con Amy Pascal (productora de 'Spider-Man' y el biopic de Fred Astaire) para otra adaptación: 'The Winner', basada en la novela de Teddy Wayne, que ha sido comparada con 'The White Lotus', 'El talento de Mr. Ripley' y 'El graduado'. Holland también protagonizará este filme, que gira en torno a un recién graduado que comienza una embriagadora relación sexual con una mujer divorciada.