Ser estrella en el siglo XXI tiene muchos más requisitos de los que podía tener un actor o actriz de Hollywood allá por el siglo pasado. Con la llegada de Internet, los protagonistas de los blockbusters se han tenido que convertir en hombres y mujeres orquesta. Ya no vale solo con actuar, ahora hay que ganarse el público a base de volverse virales. Los que sigan a Tom Holland en sus redes ya suponían que apuntaba maneras. Pero ni sus brincos en Instagram ni sus fotos flipando como un fan más de Marvel junto a sus héroes favoritos nos podían preparar para esto.
El programa de MTV Lip Sync Battle nos ha dado momentos grandiosos en su todavía corta vida. Desde Channing Tatum bailando con Beyoncé o Anne Hathaway colgada de una bola de demolición a lo Miley Cyrus. Pero nada nos podía preparar para el grandioso playback de Tom Holland. Todo empieza con mucha clase. El nuevo Peter Parker se marca un 'Cantando bajo la lluvia' y ya está en su salsa. Pero pronto se va detrás de unos paraguas y empieza la fiesta: empieza a sonar 'Umbrella' de Rihanna y el actor aparece con el mismo traje que llevó la de Barbados en el videoclip, y una peluca imitando su selenita, y empieza a conquistar el escenario. De ahí todo es más y más y más épico, hasta que el agua empieza a caer y él empieza a hacer acrobacias. Si no has aplaudido al final, tienes un problema.
¿Eres un Vengador?
Todo esto ocurría minutos antes de que diera comienzo la entrega de los premios MTV Movie & Television Awards, durante los cuales aprovecharon para estrenar un nuevo clip de 'Spider-Man: Homecoming', en el que Peter Parker consigue volver a su habitación con aparente sigilo, pero es pillado in fraganti por su amigo Ned (Jacob Batalon) que le pregunta si es uno de los Vengadores. Puntos extra por la escena sin camiseta que es tradición en Marvel.
'Spider-Man: Homecoming' llegará a los cines el 7 de julio de 2017. Estará dirigida por Jon Watts y cuenta, además de con Holland y Batallon, con Zendaya, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Michael Keaton, Donald Glover, Laura Harrier y Tony Revolori en el reparto protagonista.
Las claves del primer tráiler de 'Spider-Man Homecoming'
Los falsos Vengadores
Grado de importancia: anecdótico.
La primera escena del avance nos muestra a Spidey en acción, atrapando a unos atracadores de bancos con las manos en la masa. Nada especial, pero ya es un primer mordisco al típico humor de Peter Parker y a los posibles guiños al universo de Marvel, que disfrutaremos como niños.
Además, los atracadores llevan una tecnología muy avanzada que podría ser una clave importante de la trama principal. Se rumorea que uno de los villanos del filme, Tinkerer, podría ser un anterior empleado de Stark Industries que fue despedido por el mismísimo Tony Stark, y que ahora está proporcionando gadgets a diferentes criminales de Nueva York, entre ellos a los propios Buitre y Shocker.
"¿Robo de identidad? Te protegemos", reza un cartel al fondo de la escena, mientras un puñado de criminales llevan caretas de Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América. Hilando fino.
El club de los cinco de Spidey
Grado de importancia: muy alto.
Ya sabíamos, porque lo han avisado varias veces los guionistas y el director, que la vida del Instituto de Peter iba a ser una parte muy importante de la cinta. El tráiler lo confirma mostrando muchos momentos de esta faceta.
Peter y Ned Leeds se quedan embobados mirando a la guapa Liz Allan, y en ese momento conocemos al personaje interpretado por Zendaya, que no parece ser Mary Jane Watson para nada. "Deberíamos dejar de mirarla antes de que parezca raro", dice Peter. "Demasiado tarde. Sois unos pringados", responde Zendaya. Además, aquí se ve la química que hay entre el grupo de amigos de Spidey.
Mucho Tony Stark
Grado de importancia: alto
Cuando supimos la noticia de que Robert Downey Jr. participaría en la película, tenía sentido su papel como mentor de Peter, como ya ha ocurrido en los cómics. Esto se confirmó cuando vimos sus escenas juntos en 'Capitán América: Civil War'. Ahora el tráiler muestra varios momentos en los que Tony da consejos a Peter: "No hagas nada que yo haría. Ni tampoco nada que yo no haría. Hay una pequeña area gris ahí en la que tienes que operar". Con estos dos personajes, y la química entre ambos actores que ya vimos en 'Civil War', estas escenas van a brillar.
Lo interesante es que Iron Man advierte a Spider-Man de que no está preparado para luchar contra villanos como el Buitre, ni para salvar el mundo, ni para formar parte de los Vengadores, y eso parece que le dará una motivación a Peter para tomar riesgos y demostrar que Tony está equivocado. La historia de Spidey como un outsider y un rebelde siempre funciona.
También se confirma que veremos a Iron Man en acción, pues el último plano del tráiler nos muestra a ambos superhéroes surcando los cielos de Nueva York.
Ned Leeds, el cómplice de Spidey
Grado de importancia: alto
La química y la complicidad entre Peter y sus amigos del instituto será aún mayor debido a que, como mínimo uno de ellos, saben que esconde la identidad secreta de Spider-Man, el nuevo superhéroe que ronda la Gran Manzana. El personaje interpretado por Jacob Batalon además tiene potencial para ser el típico amigo secundario del que todos nos enamoramos.
Liz Allan, la ¿novia?
Grado de importancia: anecdótico
Imágenes de Liz preguntándole qué le está pasando a Peter por teléfono, cayendo al vacío, y un primer plano de ella soltando una lágrima, nos hacen pensar que el personaje interpretado por Laura Harrier es en realidad el interés amoroso de Spidey en este reboot. Quedaría así descartado oficialmente que Zendaya vaya a interpretar a Mary Jane (los fans puristas pueden guardar sus armas).
Vulture da miedo
Grado de importancia: altísimo, por los cielos
Ya hemos visto en el pasado que el villano de una película de Spider-Man es un factor determinante. Respiramos aliviados al ver las primeras imágenes de Vulture, interpretado por Michael Keaton. No solo su traje es imponente y peligroso, sino que su voz (en versión original) da escalofríos.
No le hemos visto en ninguna escena como profesor del instituto, pero sí hay un pequeño momento en el que Keaton, con la cara descubierta, le dice dentro de un coche, suponemos que a Peter, que no se meta con él, o le matará a él y a todos sus seres queridos. Este hombre no se anda con chiquitas.
Spidey, por encima de sus posibilidades
Grado de importancia: muy alto
Entre los consejos del tito Tony, la edad de Peter y algunos de los planos en los que vemos a Spider-Man sufriendo realmente en sus batallas, queda claro que este estreno no va a ser un camino de rosas para el trepamuros.
Uno de los momentos más impactantes del tráiler es ese en el que el superhéroe tiene que aguantar con sus telarañas dos mitades de un ferry que está a punto de hundirse. ¿Aguantarán? Son producto de Stark Industries...
El Shocker
Grado de importancia: medio
Esto es parte del tráiler internacional, una versión del avance más centrada en las escenas de acción, sin tanta presencia del instituto y sin la maravillosa canción 'Time to Pretend' de MGMT. Pero hay un breve plano de Bokeem Woodbine, quien parece ya claro que interpretará al Shocker en la película. No está confirmado, pero sí se rumoreaba que interpretaría a un villano, y en este momento del tráiler tiene un artefacto pegado al brazo que dispara cargas de electricidad.
Es probable que esta tecnología le venga de parte de Tinkerer, como ya dijimos antes.
Extra: dos guiños muy curiosos
Varios usuarios en Internet ya están desgranando el avance plano a plano, y hay dos guiños que han llamado la atención de muchos.
El primero: Ned Leeds sujetando una Estrella de la Muerte. Este avance viene de la mano de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', así que es adecuado que estos nerds hagan una referencia a la saga de George Lucas.
El otro guiño es mucho más rebuscado, pero quién sabe si no tendrá una explicación en la trama. Peter Parker aparece en el avance con varias camisetas con referencias y chistes científicos. Una de ellas, que lleva puesta en una escena junto a Tony Stark, es la misma camiseta que Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) usaba de pijama en 'Iron Man 3'. ¿La prueba de que Peter pasará una noche en la casa de los Stark, o simplemente que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene un departamento de vestuario muy limitado?