Durante verano de 2019 hubo una crisis en el Universo Cinematográfico Marvel que hizo peligrar el futuro de uno de sus personajes más importantes. Esto fue debido a que los derechos de 'Spider-Man' pasaron por completo a manos de Sony quedándose Disney sin opción de representar a este personaje. Aún así, después de varias semanas de quejas tanto de fans como de los propios protagonistas, ambas compañías consiguieron llegar a un acuerdo.
Ahora, medio año después, Tom Holland asegura en una entrevista a MTV que está muy agradecido de haber vuelto al UCM pero que, de cualquier manera, sabía que estaba en buenas manos si se hubiese quedado sólo con Sony.

"El futuro de Spider-Man era muy brillante con Sony, teníamos una idea realmente maravillosa de cómo podríamos hacer la transición sin el UCM, y Tom Rothman y Amy Pascal tenían mucha confianza en que iban a hacer justicia y hacer una película del calibre que Spider-Man requiere", declaraba el actor, y continuó, "pero dicho eso, estoy muy contento de estar de vuelta en el UCM y de tener al equipo nuevamente unido porque siento que es a donde el personaje pertenece ahora".
Además, el propio Tom Holland no se olvida que él mismo fue una de las claves esenciales para que Spider-Man volviera a Marvel, y así se lo agradece a los ejecutivos de Disney y Sony: "Estoy realmente agradecido de que Bob Iger y Tom Rothman me hayan permitido ser parte del proceso de llevarle de vuelta a casa. Fue una experiencia genial y me ha dado una de las mejores razones para presumir: yo salvé a Spider-Man".
Respecto al futuro del hombre araña aún no se sabe demasiado sobre el argumento de la próxima cinta de 'Spider-Man', pero está confirmado que pertenecerá a la Fase 4 del UCM y que se estrenará en verano de 2021.
Buenos relación con los jefes
En la misma entrevista para MTV, Tom Holland recordó la famosa llamada a Bob Iger donde le pedía al ex CEO de Disney que consiguiera llegar a un acuerdo con Sony para no separar a Spider-Man del resto de personajes.
"Estaba realmente borracho. De hecho he visto a Bob Iger hace un par de días en Los Ángeles y le he dicho: «Cuando vengas a Londres, quiero llevarte a un pub a tomar una cerveza y podemos hablar de que Spider-Man continuará siendo una franquicia increíble tanto para Disney como para Sony»", relató el actor.
También confesó que le gustaría participar como Peter Parker en la próxima serie para Disney+ 'WandaVision', "aunque no tengo muy claro de qué va o qué está pasando, tiene muy buena pinta, y Paul Bettany y Elizabeth Olsen son dos de las personas más simpáticas que conozco, por lo que me encantaría llegarles a conocer un poco más. Así que ya sabes Kevin Feige, llámame".