Mientras termina de comprender de qué trata la nueva película de Christopher Nolan, la cual protagonizará, Tom Holland da una valiosa clase de interpretación a sus seguidores. El británico está preparando sus nuevos papeles en 'La Odisea' y 'Spider-Man 4', títulos que prometen exprimir todo su potencial actoral.
El perfil de Instagram de The Actors Campus ha rescatado una entrevista que Holland dio a finales de 2023 al SAG-AFTRA, el Sindicato de Actores y Artistas estadounidenses. Dentro de la charla rememoró lo complicado que solía ser para él llorar delante de cámara: "Me costaba mucho llorar en mi vida personal y eso me afectaba en el set".
Por suerte, según contó, Benedict Cumberbatch lo cambió todo. Holland "había quedado fascinado con la escena final de 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'", momento en el que, pista, Cumberbatch rompía a llorar delante de cámara. Cuando ambos coincidieron durante el rodaje de 'La guerra de las corrientes' en 2017, Holland no pudo evitar pedirle consejo:
"Le pregunté si lo sacaba de sus emociones personales o si usaba alguna técnica. La verdad sea dicha, es una combinación de las dos. Hay una cosa que él es capaz de hacer con el diafragma que es casi como reírse. Entonces hacía eso y respiraba muy rápido. Eso le ayudaba a traer la emoción y desde ahí tomar la ola".
![Holland y Cumberbatch comparten escena en 'La guerra de las corrientes'](https://www.ecartelera.com/images/img/233600/233697_tom-holland-revela-el-truco-que-benedict-cumberbat.jpg)
Charla con café
Holland, que espera "no estar desvelando todos los secretos de Cumberbatch", elogió a su compañero por el consejo. La historia detrás de su charla con el actor es desde luego bastante divertida: los dos se encontraban tomando un café cuando Cumberbatch, en plena lección, rompió a llorar en el lugar. "Rememorándolo, a lo mejor la gente pasaba alrededor y decía, '¿por qué está llorando Benedict en una cafetería?'".
Holland ha aplicado su consejo desde entonces y ahora, asegura, ya no acude a experiencias personales para cumplir con el momento: "Adoro las escenas en las que tengo que llorar, me siento mucho más confiado". El actor protagonizará junto a Austin Butler 'American Speed', en donde dos pilotos se meten de lleno en el mundo del narcotráfico. El título no cuenta todavía con una fecha de estreno.