Hay ocasiones en las que el trabajo de los actores sobrepasa la pantalla y se ven obligados a modificar su aspecto para poder interpretar su papel. Cambiar el pelo, broncearse, habituarse a nuevos gestos o incluso moldear su físico. Este último ha sido el caso de Alicia Vikander, que se prepara para dar vida a Lara Croft en la nueva película 'Tomb Raider'. Una de las arqueólogas más valientes y famosas del mundo cine y los videojuegos se prepara para volver a la gran pantalla en 2018. Y Vikander ha demostrado estar muy en forma, tal y como podemos ver reflejado en sus nuevos y prominentes abdominales.
Tal y como hemos podido apreciar gracias a Splash, la actriz de 28 años se encuentra en Formentera disfrutando de unas merecidas vacaciones junto a su novio, Michael Fassbender, y luciendo esos increíbles abdominales. Y es que estar en forma no es solo cosa de hombres. La actriz, que se hizo con el Oscar gracias a su actuación en 'La chica danesa', tiene ahora una gran responsabilidad, que es devolver a la vida a un personaje muy querido al que conocimos con el rostro de Angelina Jolie hace 16 años. A principios de junio terminaron oficialmente el rodaje, aunque aún Warner no ha compartido demasiado sobre lo que podremos ver.
Aunque el argumento sí que está confirmado. En esta ocasión, la cinta se basa en el videojuego homónimo lanzado en 2013, que mostraba una estética más real y hacía más hincapié en la profundidad del personaje. Se centrará en los orígenes de la protagonista: una recién graduada Lara se embarcará en un misterioso viaje para encontrar el reino perdido de Yamati, misión que comenzó su padre pero nunca pudo terminar. Pero debido a factores climatológicos adversos, naufragará, y ahí es donde empieza la aventura. ¿De qué será capaz Lara Croft para sobrevivir?
¿Quién forma parte del equipo?
Podremos ver a muchas otras caras conocidas acompañando a Vikander en esta emocionante película, entre las que destacan Walton Goggins, Hannah John-Kamen y Dominic West. Se ha rodado entre Londres y Sudáfrica, recogiendo el testigo de 'Lara Croft: Tomb Raider' y 'Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida', y está dirigido por Roar Uthaug, realizador noruego al que conocimos en 'La ola (Bølgen)'. Su estreno está planeado para mediados de 2018, aunque aún debe confirmarse la fecha oficial. Y aunque aún nos faltan muchos detalles por conocer, tiene muy buena pinta.
Todo lo que sabemos de la nueva 'Tomb Raider'
Sin Angelina Jolie
Cundo se dio a conocer el nuevo proyecto, no se sabía quién encarnaría a Lara Croft en esta nueva entrega de 'Tomb Raider'. Muchas actrices fueron candidatas a ponerse en la piel de la heroína de los videojuegos de aventuras, pero desde un principio ya se supo que Angelina Jolie no volvería a la franquicia por decisión de la empresa que se hizo con los derechos de la saga allá por 2011. Por aquel entonces se dijo que para la nueva película se quería una cara más joven para encarnar al personaje.
Nueva Lara: Alicia Vikander
Saoirse Ronan, Megan Fox, Daisy Ridley, Emilia Clarke, Cara Delevingne... Todas estas actrices cayeron en los rumores de que podrían ser la nueva Lara Croft en el cine, pero finalmente se optó por la oscarizada Alicia Vikander, conocida por sus papeles en 'Jason Bourne', 'Ex-Machina' y 'La chica danesa'. La joven actriz sueca, poseedora ya de la estatuilla a mejor actriz de reparto, y que promete tener una gran carrera cinematográfica en el futuro, se pondrá en la piel de la arqueóloga más famosa del mundo del videojuego. Desde hace tiempo, gracias a las fotos oficiales del rodaje, se la puede ver caracterizada como tal, y el resultado no nos puede gustar más.
El director
Roar Uthaug. Así se llama el encargado de dirigir la que posiblemente sea la película basada en un videojuego más esperada por los fans en años. El director noruego de 43 años que se ha formado en su país, hace su primera incursión en Hollywood con esta historia de aventuras que promete darnos buenas dosis de acción. Sus mayores éxitos han sido 'Cold Prey', una cinta de terror adolescente que si bien tiene un argumento bastante trillado, se nota talento en su realización; y 'La ola', película de catástrofes en la que Uthaug a pesar de no inventar nada nuevo, supo mantener la tensión a lo largo del metraje, cosa que se agradece (más aún teniendo en cuenta el presupuesto del que disponía). Veamos si tras dirigir esta nueva 'Tomb Raider' le empiezan a dar más proyectos estadounidenses o si el director decide volver a su país natal donde ha estado haciendo cine hasta ahora.
Será un reboot
Cuando se tomó la decisión de volver con la franquicia, también se decidió dejar atrás lo que vimos en las películas protagonizadas por Angelina Jolie. 'Lara Croft: Tomb Raider' y 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida' no tendrán ninguna relación con lo que veremos en la película protagonizada por Vikander. A saber, será un reinicio de la saga, no una secuela. Esto no es de extrañar si se tiene en cuenta que la cinta se basará en el videojuego que se lanzó al mercado en 2013, que a su vez suponía también un reboot de la historia de la arqueóloga dentro del mundo gamer. En dicho videojuego dejábamos atrás todo lo que habíamos vivido junto a Lara Croft en nuestras consolas para comenzar una nueva historia.
Argumento
Como ya hemos dicho, 'Tomb Raider' se basará en el videojuego homónimo que salió en 2013, y por tanto supondrá ver a una Lara Croft más "real" que la que interpretó Angelina Jolie. Se ahondará más en los sentimientos del personaje y en sus inquietudes. Será en definitiva más humana y menos heroína que en las entregas de 2001 y 2003. La película nos contará los orígenes de Lara, una recién graduada en arqueología que se embarca en un viaje para encontrar el reino perdido de Yamatai, terminando así lo que su padre comenzó para poder honrar su nombre. Pero las cosas se empezarán a torcer cuando en la expedición junto a sus compañeros, una tormenta les hará naufragar y comenzará una lucha por la supervivencia como nunca se había visto.
Padre e hija
Junto con Vikander, en la película podremos ver como coprotagonista a Dominic West, interpretando a Richard Croft, el padre de Lara. Si en la cinta de 2001 compartían estos roles padre e hija en la vida real (Angelina Jolie y Jon Voight), en el reboot que nos llegará el próximo año los comparten dos actores que ya han interpretado anteriormente a padre e hija en la ficción. Dominic West fue el padre de Alicia Vikander en 'Testamento de Juventud', película de 2014 que relata la historia real de una mujer (Vikander) que en la I Guerra Mundial decide hacerse enfermera y dejar sus estudios para ayudar a los heridos británicos en el frente. Se trata de una historia de amor y guerra basada en las memorias de Vera Brittain.
Guionista
La encargada de escribir la adaptación a la gran pantalla de la historia del videojuego es Geneva Robertson-Dworet, que, aunque aún no tiene renombre en la industria, no tardará en darse a conocer con los distintos proyectos en los que actualmente está trabajando. Además de haber escrito el guion de 'Tomb Raider', ya está confirmada como guionista de la próxima película de 'Dragones y Mazmorras', 'Sherlock Holmes 3' y 'Gotham City Sirens', película sobre las villanas de DC en la que volveremos a ver a Margot Robbie como Harley Quinn.
Localizaciones
Durante el rodaje, para dotar a la película de esa atmósfera llena de paisajes exóticos que poseen los videojuegos de la saga de aventuras, el equipo ha estado viajando por distintos lugares del cabo Oeste de Sudáfrica, dándole el aspecto apropiado a cada localización en la que se desarrolla la acción de la cinta. Entre estos lugares en los que el equipo ha grabado se encuentran los estudios Cape Town de Sudáfrica (donde se rodaron películas como 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'La Torre Oscura'); el Forest Hall Estate y las ciudades de Paarl, Epping y Table Mountain, sitios con paisajes que no estaría nada mal poder visitar durante unas vacaciones paradisíacas.
Fin de rodaje
A principios de junio el director colgó un vídeo en Instagram en el que se anunciaba de manera oficial el fin de rodaje de la cinta. Por lo tanto, es de esperar que en breve comience la fase de post-producción, la cual sin duda es la época que más larga se hace para los fans, sabiendo que la película ya está rodada y que solo queda esperar unos meses para que sea una realidad.
Fecha de estreno
Tres trimestres. Eso es lo que tendremos que esperar para ver a Alicia Vikander en acción. La película llega con varios años de retraso, ya que el proyecto tuvo problemas de producción entre 2011, (año en el que se concibió) y 2013. A comienzos de 2015 se supo que la producción había estado completamente parada, pero un par de meses después GK Films la retomó con éxito. Finalmente parece que podremos ver la cinta el año que viene. Si todo va bien, la película se estrenará el 16 de marzo de 2018.