å

LARA CROFT Y ELLE WOODS

Amazon anuncia 'Tomb Raider' de Phoebe Waller-Bridge y la serie precuela de 'Una rubia muy legal'

La mente detrás de 'Fleabag' y 'Killing Eve' será la creadora y productora ejecutiva del nuevo serial basado en el personaje de Toby Gard, mientras Elle Woods vuelve a sus años de instituto.

Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 14 de Mayo 2024 | 18:49

Comparte:

¡Comenta!
Phoebe Waller-Bridge, Lara Croft y Reese Witherspoon
Phoebe Waller-Bridge, Lara Croft y Reese Witherspoon (Prime Video, Amazon Games, Hispano Foxfilm)

Desde que en 2016 se estrenara 'Fleabag', Phoebe Waller-Bridge se ha convertido en una de las escritoras más reputadas del audiovisual actual. Tras bajarse del barco de 'Mr. & Mrs. Smith' por discrepancias creativas con Donald Glover y haberse paseado por dos históricas franquicias como 'James Bond' e 'Indiana Jones', llega el momento de su nuevo proyecto. Se trata de una adaptación de 'Tomb Raider', el videojuego desarrollado por Core Design y lanzado al mercado en el año 2000.

Según ha informado Amazon MGM Studios, encargada de financiar el proyecto, en su evento de presentación de próximos estrenos, la británica será la responsable de su desarrollo de guion, así como una de sus productoras ejecutivas. Valiéndose de un comunicado, la creadora de 'Killing Eve' ha confesado su entusiasmo con el nuevo producto de Prime Video, aún sin fecha de lanzamiento: "Si pudiera decirle a mi yo adolescente que esto está sucediendo, creo que explotaría (...) Lara Croft significa mucho para mí".

 Waller-Bridge y Witherspoon

Elle Woods en la televisión

El otro anuncio destacado de los Upfronts de Amazon tiene que ver con el retorno de 'Una rubia muy legal'. Tras los largometrajes estrenados en 2001 y 2003, 'Elle' se centrará en los años de instituto de uno de los personajes que ayudó a lanzar al estrellato a Reese Witherspoon. De hecho, la ganadora del Oscar será una de las productoras de esta precuela noventera creada por Laura Kittrell ('Insecure'). Todavía no tiene fecha de llegada a Prime Video.

Sin embargo, al ambientarse en los años 90, deberá delegar en otra intérprete la responsabilidad de encarnar a una criatura tan querida por el público. No obstante, Witherspoon ha mostrado su alegría por participar en el proyecto: "No podría estar más entusiasmada con esta serie. Los fanáticos conocerán a Elle navegando por su mundo adolescente, con su personalidad e ingenio distintivos (...) 'Una rubia muy legal' ha vuelto'".