La comedia 'La boda de Muriel' marcó el inicio de la carrera como actriz de Toni Collette. Bajo las órdenes de P.J. Hogan interpretaba a una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña que algún día vendrá su príncipe azul para rescatarla de su odiosa familia y del grupo de amigas que no hacen más que burlarse de ella, pero un día, cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y encontrarlo aunque sea a la fuerza.
Tras 'La boda de mi mejor amigo', 'Amor sin condiciones' y 'Confesiones de una compradora compulsiva', Hogan volverá a dirigir a Collette en la comedia 'Mental'. La historia gira en torno a una desvariada y carismática mujer que transformará la vida de una familia al convertirse en la niñera de sus cinco hijas.
El guión ha sido escrito por el propio Hogan usando su propia experiencia personal, y afirma que es "como 'La boda de Muriel'. 'Mental' es una comedia, pero basada en la realidad, mezclada con el dolor, llena de defectos y con personajes adorables. Shaz [el personaje principal] era hilarante, escandalosa, peligrosa, valiente, inspiradora, desgarradora y absolutamente loca. Y ella cambió mi vida."
Todos ese adjetivos parecen a la medida de Collette, que triunfa en la pequeña pantalla con la original 'United States of Tara', donde interpreta a una madre de familia con personalidad múltiple.