En noviembre de 2001 llegó a los cines 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera entrega cinematográfica basada en la exitosa saga de libros escritos por J.K. Rowling. Desde entonces, a lo largo de ocho películas Harry, Ron, Hermione y el resto de aprendices de magos, acompañaron a millones de niños (y mayores) que soñaban cada año con recibir la carta de Hogwarts.
A pocos kilómetros de Londres se encuentra el Warner Bros. Studio Tour, un estudio en el que se pueden visitar los escenarios en los que se rodaron las películas de la saga, así como los uniformes y resto de prendas de ropa que vistieron Daniel Radcliffe y compañía para ponerse en la piel de los queridos magos. Los afortunados que visiten Levensten también podrán ver objetos tan enigmáticos como el pensadero de Dumbledore, el reloj que cuenta los puntos de las casas o los frascos de pociones del profesor Snape.
El gran comedor, la sala común o el mítico puente de la escuela de magia son algunas de las localizaciones que podremos visitar en este parque temático que hará las delicias de los potterheads. La entrada a este lugar de ensueño cuesta 37 libras para los adultos, a lo que se suma lo que nos gastemos en la exclusiva tienda oficial en la que podremos conseguir, entre cientos de artículos, la bufanda de nuestra casa preferida. Se pueden adquirir en la web oficial del Tour. ¿Nos acompañas en nuestro paseo por Hogwarts?
El mundo mágico de J.K. Rowling
Coincidiendo con el 15º aniversario del comienzo de la saga cinematográfica, el próximo 18 de noviembre llega a los cines 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el esperado spin-off centrado en el personaje de Newt Scamander. Eddie Redmayne interpreta al zoólogo que escribió uno de los libros de texto que debían estudiar los alumnos de Hogwarts. En esta cinta, que tendrá 4 secuelas, Scamander llegará a Nueva York, ciudad en la que existe una gran fobia hacia la magia, para investigar a las criaturas mágicas.