Atresmedia ha lanzado el tráiler de su nueva ficción, 'Toy Boy', que en tan solo dos minutos y medio ya nos pone sobre la mesa una historia que promete no dejar indiferente a nadie. Podéis verlo a continuación.
"Imagina lo que más deseas: sexo, fiesta, dinero... Yo lo tengo todo. Me llamo Hugo Beltrán y soy stripper" son las palabras que escuchamos en voz en off al principio del avance, las de su protagonista, que interpretado por Jesús Mosquera verá su vida patas arriba cuando tras una noche de excesos se vea acusado de un asesinato que está seguro que no cometió.
Esta es la carta de presentación de 'Toy Boy': tras ser juzgado y encarcelado durante siete años por la calcinación del marido de su amante Macarena (Cristina Castaño), Hugo recibirá la visita de Triana (María Pedraza), una joven abogada perteneciente a un prestigioso bufete que consigue reabrir su caso e intentará por todos los medios demostrar su inocencia.
Una combinación explosiva
Sexo, strippers, traiciones y un asesinato son los elementos clave de esta ficción que Atresmedia ha realizado de la mano de Plano a Plano, con un especial cuidado por la imagen y la estética. Una serie que desde el inicio de su rodaje, en octubre de 2018, se ha preocupado además por grabar en localizaciones reales en diferentes puntos de la provincia de Málaga. A la espera de una fecha de estreno determinada, estamos seguros que 'Toy boy' despertará el interés del público ofreciendo un thriller erótico con actores de lujo.
No pierdas de vista a María Pedraza
De bailarina a actriz
Antes de la llegada de su primer papel María Pedraza nunca se había planteado ser actriz. Desde una temprana edad se había dedicado a la danza clásica, y hasta que Esteban Crespo la descubrió por casualidad en Instagram, la madrileña compaginaba esta disciplina con otra de sus pasiones que llegaría con una edad más madura: la fotografía. De esta manera la entonces influencer se presentó a su primer casting y consiguió el papel protagónico de la cinta 'Amar', por la que su compañero de reparto Pol Monen recibió una nominación al Goya en la categoría de mejor actor revelación.
Compañeros de trabajo y vida
María Pedraza y Jaime Lorente conforman un tándem que se extiende detrás de las cámaras. Marina y Nano desarrollaron una historia de amor abocada al fracaso en la primera temporada de 'Élite', donde volvimos a ser testigos de cómo la chica de buena familia se enamora del chico de barrio que no le conviene. Sin embargo, ambos habían coincidido previamente durante el rodaje de 'La casa de papel', que les catapultó a la fama internacional. En la actualidad, la ya confirmada pareja tiene un nuevo proyecto entre manos: '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'.
'¿A quién te llevarías a una isla desierta?'
La relación entre Marina y Nano ha finalizado, pero eso no significa que no volvamos a ver a María Pedraza y Jaime Lorente en la plataforma en streaming. En 2019 Netflix estrenará la adaptación al cine de la obra teatral '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', que cuenta con la dirección de Jota Linares ('Animales sin collar') y la producción de La Canica Films ('Tarde para la ira'). Junto a estos dos actores completan el reparto principal Pol Monen y Andrea Ros ('La fría luz del día'), que darán vida a cuatro amigos que tras compartir piso durante ocho años deberán "enfrentarse a su futuro antes de que se acabe el verano". Una película que, según reza la sinopsis oficial, es "la historia de una generación, de sus sueños, de sus éxitos y fracasos, de sus quince minutos de fama y de un día que lo cambia todo".
'Si fueras tú'
Quizás el proyecto menos conocido de María Pedraza es 'Si fueras tú'. Se trata una webserie de ficción de Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE que en el año 2017 se convirtió en la primera serie interactiva y transmedia en España. Dirigida por Joaquín Llamas y protagonizada por Pedraza, Óscar Casas, Adrià Collado o Ingrid Rubio, la serie seguía la vida de Alba, una adolescente de 17 años que al mudarse con su tío para comenzar una nueva vida se da cuenta de que tendrá más dificultades de las que esperaba por su gran parecido con una chica que desapareció hace seis meses. Ese mismo año la webserie, que había triunfado entre la crítica porque los espectadores podían elegir al final de cada capítulo entre dos opciones para la continuación de la historia, se convirtió en una tv movie titulada 'Si fueras tú: la película'.
Blanco de las críticas
Todos sabemos que la fama es un arma de doble filo y que el éxito que ha experimentado la protagonista de 'Élite' también ha traído como consecuencia una parte negativa. El personaje de Marina no ha gustado una buena parte de los espectadores, y comentarios como "sobreactuada, repelente y odiosa" han sido habituales en las redes sociales, acompañados además de un slut-shaming internacional y frases de muchos usuarios que se alegraban por el asesinato de Marina. Convertida en el blanco de las críticas, queremos pensar que la mayor parte de la audiencia entiende la diferencia entre personaje y persona, pero aún así denotan que muchas actitudes machistas siguen arraigadas en las mentes de los más jóvenes y no tan jóvenes.
La crítica de los medios especializados, por su parte, también han señalado las decisiones insoportables de la hermana de Guzman, sentenciando Vulture sobre su personaje lo siguiente: "Incluso ese asesinato es candente, porque 'Élite' está tan perfectamente planificado que satisface tu apetito de ver a personas atractivas haciendo cosas sucias y personas molestas que son asesinadas de un solo golpe".
'Toy Boy'
Pedraza abandona en su último proyecto los papeles como adolescente para ponerse en la piel de Triana Marín, una joven abogada que lidera junto a Jesús Mosquera y Cristina Castaño el reparto de 'Toy Boy'. Se trata de la nueva ficción producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano, cuyo rodaje está teniendo lugar en diferentes localizaciones de la Costa del Sol.
'Toy boy' se nos presenta como un thriller con grandes dosis de erotismo donde seguiremos la vida de Hugo Beltrán (Mosquera), un joven stripper que, tras pasar una noche de fiesta, amanece a la mañana siguiente en un barco sin ningún tipo de memoria de lo que ha ocurrido y junto al cadáver calcinado de un hombre. Rápidamente es juzgado y condenado a 15 años de cárcel por un crimen del que está seguro que es inocente, y tras siete años en prisión recibe la visita de una abogada (Pedraza) que quiere ayudarle y resolver las incógnitas de todo lo que ocurrió aquella noche. Una gran apuesta para la ficción de nuestro país que además contará con los rostros de Pedro Casablanc, María Pujalte, Adelfa Calvo, Elisa Matilla y Javier Mora.