El artista conceptual Jim Martin ha publicado una serie de concept arts de la tercera entrega de las aventuras de Buzz y Woody, y ha aprovechado para explicar una idea desechada para el argumento de la película. En 2004, Disney y Pixar se encontraban inmersos en acaloradas discusiones por los derechos de los personajes de 'Toy Story' (de aquella no habían comprado a Pixar todavía), por lo que el estudio decidió crear Circle 7 Animation y comenzar a preparar una tercera parte de la franquicia. El centro de la historia sería Buzz Lightyear, que comenzaría a fallar, como sí ocurre en 'Toy Story 3'.
Pero, en vez de acabar en una guardería, el hombre del espacio sería enviado a Taiwan, a la fábrica donde nació, para ser arreglado. Solo que en vez de eso, su destino sería la destrucción. Así comienza una misión de rescate liderada por Woody, que llevaría a los protagonistas a Taiwan, donde conocerían a varios juguetes nuevos, entre los que se encontrarían los Transformers. En los concept arts vemos también una versión diferente de Lotso, aquí llamado "Osito Disculpas". También podemos ver que la intensa escena de la cinta del vertedero pudo salir perfectamente de esta idea, en la que ocurre algo similar en la fábrica de juguetes.
Más Buzz y Woody
Aunque la idea de "orientalizar" las aventuras de Buzz y Woody no suena mal, la gran mayoría coincidirán en que 'Toy Story 3' es perfecta tal y como está, una historia enternecedora sobre el relevo generacional y el valor de la infancia en nuestra vida adulta, un broche de oro fantástico para esta historia. Aunque ya sabemos que Pixar quiere intentarlo una vez más con 'Toy Story 4', que llegará a los cines el 16 de junio de 2017. Todavía no sabemos nada de su argumento, ¿recuperarán la idea de Taiwan quizás?