Para sorpresa de muchos, Pixar y Disney anunciaron esta semana que entre sus próximos estrenos se encontraría la quinta parte de la saga de 'Toy Story'. Después de cuatro años de la última e inesperada película de los famosos juguetes de Andy y el estreno en 2022 del spin-off 'Lightyear', los estudios han decidido continuar una historia, que para muchos ya estaba cerrada, contando de nuevo con la participación de Tim Allen como Buzz, que sin embargo no estuvo en la película del cadete espacial.
Buzz Lightyear parecía estar asociado directamente con el actor Tim Allen, quien puso voz al juguete hasta el año pasado. Aunque Allen afirmó que en su momento estuvo presente cuando surgió la idea de realizar una película de Buzz, de la que dijo que "sería muy divertida". Pero Pixar optó por hacer una película centrada en el astronauta que inspiró al juguete, y para diferenciarlos optaron por actores de doblaje distintos. Allen declaró en su momento al medio Extra que la película "tiene un equipo completamente diferente que no tiene nada que ver con las cuatro primeras películas". Dicha película, cuyo doblaje terminó realizando Chris Evans, no tuvo el éxito esperando y finalmente terminó generando pérdidas.
El retorno de Buzz con el grupo de juguetes vuelve a llamar la atención de Allen, quien volverá a dar vida al personaje. Así lo ha anunciado el actor en Twitter, dejando caer que también veremos al cowboy interpretado por Tom Hanks en la versión original, cuyos caminos se separaron al final de 'Toy Story 4': "Nos vemos pronto Woody, eres un triste, extraño hombrecito y tienes mi compasión. ¡Allá vamos a por la número 5! ¡Hasta el infinito y más allá!"
See ya soon Woody, you are a sad strange little man and you have my pity. And off we go to a number 5! To infinity and beyond! pic.twitter.com/bwRzE487Vi
? Tim Allen (@ofctimallen) February 9, 2023
Completamente por sorpresa
Si ya la cuarta película fue inesperada, después del emotivo final de 'Toy Story 3', el anuncio de esta nos pilla completamente por sorpresa, ya que muchos pensábamos que, por segunda vez, el también emotivo final de la cuarta había cerrado por completo la saga. Aunque aún no se conocen detalles de la película, se sospecha que se continuará desde el punto en el que Buzz y Woody se separan, cuando este último decide finalmente quedarse con Bo Peep. En esta entrega igual vemos si sus caminos se vuelven a cruzar, o si por el contrario deciden mostrar las historias paralelas que vivirá cada uno.