Han pasado ya 18 años desde que 'Harry Potter y la piedra filosofal' se estrenase en cines y, desde aquel mágico día, todos hemos tenido en algún momento la fantasía de poder tener una escoba voladora. Gracias a Toyota ya es (casi) una realidad, y es que la empresa japonesa ha presentado la E-Broom, el prototipo de una escoba motorizada que forma parte de un conjunto de vehículos de transporte pensados para el futuro.
Sweeping change at @Toyota as they break into the electric broom market. #TokyoMotorShow2019 pic.twitter.com/XAJkThqtk8
? MotorTrend (@MotorTrend) October 23, 2019
Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Toyota sacó a un hombre en patines con la E-Broom entre las piernas, impulsándole y vale, a ver, volar no vuela, pero se hace lo que se puede. Al menos el mundo real ya se puede parecer un poquito más a Hogwarts, ¿no?
La escoba se maneja en la parte de arriba del mango, a través de un botón que controla la velocidad y la dirección, y el objeto puede llegar a moverse a 30 kilómetros por hora. Según informa Yasss, los creadores de esta escoba están encantados de haberla inventado: "integra a la gente y las máquinas, permitiendo a los usuarios reafirmar la diversión de la movilidad". La E-Broom aún es un prototipo, por lo que Toyota aún está realizando mejoras, pero se trata de un primer paso para hacer de este mundo algo más mágico.
Quidditch, ¿cada vez más real?
El quidditch es, sin duda, una de las aplicaciones más interesantes que podrían resultar de la aparición de la E-Broom. Algunos fans de la saga 'Harry Potter' ya comenzaron en 2005 a practicar una adaptación de este deporte a nuestro mundo, y seguro que esta noticia les ha dado una alegría. Esta escoba motorizada podría ser una nueva herramienta para esta competición, que llegaría a otro nivel. Quién sabe si dentro de unos años veremos grandes partidos de quidditch profesional gracias a este invento.