El periódico L.A. Times ha sacado a la luz un dato acerca de uno de los trabajadores del departamento de casting de películas como 'Super 8' o 'Escuela de Rock', ambas con un importante número de niños en el reparto. Jason James Murphy es ese trabajador, y cumplió cinco años de cárcel por secuestrar y acosar a un niño de 8 años.
Los hechos que acontecieron hace 15 años no le impidieron comenzar a trabajar en castings con el nombre de Jason James, y nadie se enteró de sus antecedentes. J.J. Abrams, director de la película, comentó al respecto: "Ha sido un shock y algo devastador, no sólo como cineasta sino como padre y alguien al que le confían que todo el mundo con el que trabaje, especialmente los niños, estén seguros. Pensar que alguien como él estaba entre nosotros es inimaginable".
Desapercibido
Ni Abrams ni los responsables del departamento tenían conocimiento del pasado de Murphy, y las leyes de California estipulan que los condenados por delitos como el abuso de menores no pueden trabajar directamente con ellos de nuevo. Esta noticia podría significar un control más férreo de toda persona que vaya a trabajar muy cerca de los menores de edad.