Desde el pasado 30 de noviembre, que terminó el rodaje de 'Bitelchús Bitelchús', la secuela de la película de 1988 dirigida por Tim Burton, las expectativas por ver como Michael Keaton, Winona Ryder, y Catherine O'Hara retomaban sus papeles de la primera entrega han ido en aumento. Ahora, gracias a Warner Bros. tenemos por fin el primer tráiler de la continuación de la historia creada por Alfred Gough, Miles Millar y Seth Grahame-Smith.
El 6 de septiembre se estrena en cines la secuela de la comedia de terror inspirada en el "exorcista de los vivos". Junto a Keaton veremos también a Jenna Ortega como Astrid, la hija del personaje de Ryder, Lydia Deetz, Justin Theroux como Rory, Monica Bellucci como la esposa de Bitelchús, Willem Dafoe como un detective fantasma, Arthur Conti y Filipe Cates en papeles no revelados y Burn Gorman como el reverendo en Winter River, la ciudad en la que se encuentra el hogar familiar de los Deetz, que les hará rememorar viejos recuerdos.
Tres generaciones después de los eventos ocurridos en 'Bitelchus', Lydia continúa viviendo en la casa de campo de Connecticut con su hija adolescente y su madrastra, todavía atormentada por el travieso demonio, que lleva 36 años esperando impaciente a que le llegue su ticket para acceder al mundo de los mortales. Todo parece haber ido en orden hasta que un día, de repente, Astrid descubre una maqueta de la ciudad en el ático y abre accidentalmente el portal al Más Allá.
"El muerto anda suelto" y ya es solo cuestión de tiempo que desate su caos particular. Hasta entonces, Lydia deberá enfrentarse una vez más a las locuras que envuelven a su antiguo prometido y procurar que su hija no tenga que revivir su historia después de que haya pronunciado tres veces seguidas el característico nombre del grosero y desagradable fantasma.
"Te voy a hacer tan feliz", dice el personaje de Keaton mirando directamente a Lydia a los ojos antes de desaparecer, generando gran preocupación entre todos aquellos que lo conocen, que no paran de preguntarse "¿Donde está Bitelchús?". Mientras tanto, la familia Deetz deberá lidiar con una nueva incógnita que continúa rondando sus mentes: "¿Los vivos y los muertos pueden coexistir? Eso es lo que vamos a averiguar".
Burton ha regresado detrás de las cámaras para llevar a cabo la secuela de uno de sus mayores éxitos, que consiguió recaudar 84,6 millones de dólares a nivel mundial, partiendo de un presupuesto de 15 millones. Además, la película original logró el premio Óscar a mejor maquillaje y peluquería y dos nominaciones a los premios BAFTA, por mejores efectos especiales visuales y mejor maquillaje.
Paso a paso
Warner Bros. ya anunció en enero el primer póster de 'Bitelchús Bitelchús'. En la imagen veíamos las manos del protagonista sosteniendo una cinta de números de espera (un guiño a la original), resaltando su llegada justo a tiempo para dar comienzo al mes de Halloween.
Dos meses más tarde, la compañía nos dio también un breve adelanto de poco más de un minuto sobre la primera aparición oficial de Keaton como el no muerto. A pesar de las huelgas de guionistas y actores, la película está esforzándose por llegar puntual a la fecha de lanzamiento en cines previamente anunciada. Si todo continúa por el buen camino, en poco tiempo tendremos finalmente nuestra segunda cita con Bitelchús.