Tras un período de recomposición, DreamWorks tratará de regresar con fuerza con una de sus franquicias estrella. 'Kung Fu Panda 3' será el gran estreno en 2016 del estudio de animación co-fundado por Steven Spielberg, suponiendo el regreso de Po cinco años después del estreno de la segunda entrega.
El tráiler de esta cinta estaba al caer, y al final ha caído pero en chino. En la primera muestra del metraje destaca sobre todo la aparición del villano con poderes sobrenaturales Kai, que empezará a derrotar a los maestros del kung fu y a arrebatarles sus poderes. Uno de sus objetivos será Po, que había viajado con su recién reaparecido padre a un paraíso de pandas, a los cuales tendrá que instruir en el arte del kung fu para hacer frente al implacable villano.
Jack Black vuelve a prestar su voz al personaje protagonista en la versión original, y estará acompañado por un espectacular reparto de dobladores, entre los que se encuentran Angelina Jolie, Seth Rogen, Jackie Chan, Lucy Liu, Bryan Cranston, Rebel Wilson, David Cross y Dustin Hoffman. Su estreno está previsto para el 29 de enero de 2016 en Estados Unidos, por lo que podría convertirse en uno de los primeros contendientes a reinar en la taquilla de ese año.
Por el buen camino
Aunque 'Kung Fu Panda 3' tenga el potencial para asentar la recuperación de DreamWorks, el único estreno del estudio de este año ha conseguido rendir mejor de lo esperado. 'HOME: Hogar, dulce hogar' ha recaudado 365,52 millones de dólares en la taquilla mundial desde su estreno, tras convencer sobre todo al público estadounidense. El año que viene también llegará a los cines 'Trolls', de la que poco se sabe hasta el momento aparte de que contará con la voz de Anna Kendrick.