"Todo lo que sabes es mentira". Richard Madden y Priyanka Chopra se rodean de acción, espías y secretos en 'Citadel', nueva serie de Amazon Prime Video producida por los Russo.
Stanley Tucci y Lesley Manville también forman parte del reparto de esta ficción televisiva que acaba de lanzar un nuevo tráiler centrado en revelar un poco más de esa trama que vertebra el origen de lo que Joe y Anthony Russo esperan convertir en todo un universo.
Y es que 'Citadel' quiere dar la vuelta al mundo de la mano de varios spin-offs. "Ya hemos anunciado una serie india, otra italiana... Trabajamos para construir una gran historia juntos, una propuesta contada en diferentes lenguas y a través de diferentes culturas, de una manera muy auténtica. No es solo un punto de vista occidental, sino que estamos haciendo algo muy original, uniéndonos y construyéndolo a la vez todos juntos", aseguró Anthony en la rueda de prensa que acompañase al primer avance. Antes de eso veremos el origen de dicho universo de espías arrancando la aventura 8 años después la caída de Citadel, agencia independiente de espionaje que fuese destruida como consecuencia de la traición de uno de sus propios miembros. Así lo afirma esta nueva promo en la que brillan los agentes de élite Mason Kane y Nadia Sinh.
Madden y Chopra encarnan el potente tándem protagonista que, tras apenas escapar con vida y perder todos sus recuerdos, se ve arrastrado de nuevo a un mundo de conspiraciones y mentiras con el objetivo de evitar que Manticore, sindicato que lo controla todo desde las sombras, establezca un nuevo orden mundial.
Todo conectado
Al más puro Universo Cinematográfico Marvel, 'Citadel' pretende conectar su serie principal con aquellas que se desarrollen en distintas partes del mundo, de ahí que Prime Video incida en que este estreno supone el debut de una franquicia global con historias interconectadas. Además la plataforma puntualiza que cada serie de 'Citadel' se crea produce y rueda en una región diferente, apostando por el talento local. Actualmente, se están rodando las primeras continuaciones en Italia con Matilda De Angelis al frente, y la India, con Varun Dhawan y Samantha Ruth Prabhu como protagonistas.