Con la de nuevas versiones de cuentos de toda la vida (recordamos que hay tres 'Blancanieves' en proceso, además de una versión patria) vamos a pasar de la joven que mordió la manzana envenenada a la chica que se pasó durmiendo mucho, mucho tiempo.
Hablamos por supuesto de la Bella Durmiente, de la que también veremos, de momento, un par de adaptaciones de la historia. Hace unos pocos días comentábamos que la estrella de 'Valor de Ley', Hailee Stainfeld, sería la protagonista de una de ellas.
Pero el Festival de Cannes de este año verá la primera de estas adaptaciones, y será una muy libre. Su título es 'Sleeping Beauty' y está dirigida por Julia Leigh. Su protagonista, Emily Browning, se introduce en una historia muy oscura.
De princesa a prostituta
Porque nada tiene que ver con la película de dibujos animados de Disney. En esta ocasión, la joven actriz de 'Sucker Punch' se convierte en una prostituta. Ésta utiliza unas pastillas para dormir que la dejan K.O. mientras ejerce su trabajo y tras un tiempo despierta sin recordar nada. Una versión más macabra de una muñeca hinchable.
Browning estará acompañada de Michael Dorman, Mirrah Foulkes y Rachel Blake. La podremos ver en la sección oficial del Festival de Cannes, y de momento no tiene fecha de estreno en España.