De vez en cuando llega a las salas de cine la típica película que parece que va a pasar sin pena ni gloria, o que va a funcionar simplemente bien, pero que luego consigue unas cifras en taquilla que dejan boquiabiertos. 'La boda de mi mejor amiga' es el claro ejemplo. De primeras, una simple comedia romántica. Pero nada de eso, ya es un auténtico blockbuster. Algunos han llegado a llamarla el 'Resacón' para mujeres.
Con los más de 150 millones de dólares que ha conseguido solamente en el mercado norteamericano se ha convertido en la película con calificación R (no permitida a menores de edad) dirigida a mujeres más taquillera de la historia, superando a 'Sexo en Nueva York'.
Sarah Jessica Parker estará cabreada, pero le queda el consuelo de que la primera película basada en la serie de televisión llegó a los 262 millones de dólares gracias al mercado internacional, y 'La boda de mi mejor amiga' ni siquiera ha llegado a muchos países, entre ellos el nuestro. No la tendremos en las salas hasta el 12 de agosto.
La mano mágica de Apatow
El todopoderoso Judd Apatow está detrás de esta película, lo que en parte hace entender su éxito. Ya lo consiguió con otras comedias como 'Lío embarazoso', y las comedias románticas son muy complicadas de mantener en los primeros puestos de taquilla, pero Apatow es todo un experto.
La película está dirigida por Paul Feig y la protagoniza la autora del libro en el que se basa, Kristen Wiig. La historia es bien sencilla, su mejor amiga está a punto de casarse y llega el momento de escoger dama de honor. La protagonista no puede permitirse un gran despliegue para su amiga, pero hará todo lo posible por aparentar que haría lo que fuera para hacer feliz a Lilian.