La historia de Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos, aterró a las audiencias en los 70. Ahora, con la película 'Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile', Zac Efron pone rostro a una de las caras más oscuras de la historia del país. Aquí tenemos su primer tráiler:
"Hay cosas que no sabes, que te asustarán más que tu peor pesadilla". La película, lejos de ser un acercamiento oscuro a la figura de Ted Bundy, tratará su historia desde el punto de vista de su novia Liz, Lily Collins, que nunca se atrevió a asumir la verdad sobre su pareja. La película se estrena este fin de semana en el Festival de Sundance, por lo que todavía tardará en llegar a las salas de todo el mundo. No tiene distribución en ningún país.
En una entrevista a Variety, Zac Efron ha comentado que la película no se trata de una celebración del asesino, sino de un estudio psicológico de un personaje: "Trata sobre un ser humano, alguien que quizá pudiera ser mi amigo. Y también trata sobre una historia de amor contada desde una perspectiva diferente. Algo que nunca he visto". Además, ha relatado cómo se preparó para interpretar al personaje. Más allá de perder peso, Efron se entrevistó con gente del entorno del asesino: "Muchos de sus conocidos estaban horrorizados. No podían creer que un individuo tan calmado, agradable e inteligente pudiera cometer unos crímenes tan horrendos. Y eso lo convierte en una persona fascinante, porque todo el mundo que lo conocía lo adoraba. Incluso la gente en la cárcel disfrutó de la presencia de Ted Bundy".
Reparto de lujo
Además de Zac Efron y Lily Collins, el reparto lo conforman intérpretes de la talla de John Malkovich, como el Juez Cowart, Jim Parsons como el fiscal Larry Simson y Haley Joel Osment como el compañero de Liz, Jerry. De la dirección se encarga Joe Berlinger, quien acaba de estrenar la docu-serie 'Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy'.
Curiosidades de Zac Efron
Cuestión de voces
En la primera entrega de 'High School Musical', no es la voz de Zac Efron la que escuchamos en todas sus canciones. Y es que, desde un primer momento, los temas estaban compuestos y planteados para un tenor, algo que Efron no es. Por eso, fue el cantante Drew Seeley quien dobló al actor en esta ocasión.
SuperZac
Una de las mayores aspiraciones profesionales de Zac Efron es, nada más y nada menos, que protagonizar una película de superhéroes. Eso sí, desconocemos si tiene preferencia por Marvel o por DC.
Cuentas saneadas
Después del tremendo éxito conseguido gracias a la franquicia de 'High School Musical', Zac Efron entró directo al número 92 de lista Forbes dentro de la categoría de actores más ricos del mundo. Sus cifras: cerca de 6 millones de dólares ganados entre los años 2007 y 2008.
Preferencias
Simon Cowell, archiconocida figura musical que ha ejercidido como juez en programas tan exitosos como 'X Factor' o 'American Idol', le ofreció a Zac Efron la oportunidad de firmar un contrato discográfico, consciente de su tirón mediático y de sus dotes vocales demostradas en 'High School Musical'. Sin embargo, Efron declinó la oferta ya que quería centrar todos sus esfuerzos en su futuro como actor.
El pelotero
Entre los tesoros más codiciados que esconde Zac Efron en su casa, se encuentra una colección de pelotas de béisbol firmadas por todos y cada uno de los jugadores que ha tenido el equipo San Francisco Giants en la última década. Auténtico fan.
Mala etapa
Hace cinco años, Zac Efron se vio obligado a entrar en un centro de desintoxicación para combatir contra su peligrosa adicción al alcohol y a las drogas. Afortunadamente, el actor consiguió superar estos problemas personales y se recuperó al completo.
Fan de Leo
Entre todos sus compañeros de profesión, Zac Efron se queda, con diferencia, con Leonardo DiCaprio. Un actor que empezó siendo un referente y una influencia para él y que, años después, ha terminado siendo uno de sus mejores amigos en la industria.
Deportista frustrado
Durante su adolescencia, Zac Efron soñaba con dedicarse profesionalmente al deporte. Sin embargo, en su etapa en el instituto, y debido a su corta estatura, tuvo que cambiar los entrenamientos por las clases de teatro. Salió ganando.
Motorista Cruise
Tras conocerse en una fiesta, Tom Cruise le preguntó a Zac Efron, por alguna razón que desconocemos, si sabía montar en moto. El protagonista de 'High School Musical' le contestó que no y, de inmediato, Cruise le propuso quedar al día siguiente para enseñarle. Efron accedió. Todo ello, claro, sin dejar de alucinar.
Favoritísimas
Las películas favoritas de Zac Efron son auténtica gloria: 'Dos tontos muy tontos', 'Los Goonies', 'Jungla de cristal' y, por sumar propuestas más o menos actuales, la saga protagonizad por Jason Bourne, 'Lío embarazoso' y 'Virgen a los 40'. Un maratón perfecto de puro entretenimiento y diversión.