Tal y como se había anunciado, 'Los increíbles 2' ha dado a conocer su nuevo tráiler durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno que este 2018 se están celebrando en Pyeongchang. En este nuevo avance, por fin podemos conocer más a fondo esta esperada secuela del aclamado título que Pixar nos ofreció en 2004, desvelando gran cantidad de imágenes, escenas y detalles sobre su argumento.
En el tráiler, podemos observar cómo la acción de 'Los increíbles 2' dará comienzo justo donde lo dejó su antecesora, en la batalla contra el Socavador, momento que servirá de introducción a una trama donde Elastigirl deberá tomar parte de la acción mientras a Bob no le quedará más remedio que quedarse en casa cuidando del resto de la familia Parr.
A lo largo de este nuevo avance, podemos observar diferentes situaciones donde Bob debe hacer frente a la dura vida del hogar, ayudando a Dash con las tareas de clase o cuidando al pequeño y adorable Jack Jack, del que además descubrirá por primera vez sus peculiares poderes. Además, también podemos apreciar la presencia de otros personajes como Frozono o Edna Moda. Puedes ver el tráiler a continuación:
¿Cuándo se estrena 'Los increíbles 2'?
Los increíbles 2 llegará a los cines españoles el próximo verano, concretamente, el 27 de junio, un par de semanas más tarde de su estreno en Estados Unidos, donde la película aterrizará en las salas el día 15 de dicho mes. Esta secuela volverá a estar dirigida por Brad Bird, responsable de la primera entrega de 'Los increíbles' y de otras cintas como 'Ratatouille' o 'El gigante de hierro', contando además con la producción de John Walker y Nicole Grindle.
Las secuelas de Pixar, de peor a mejor
'Cars 3'
Si 'Cars 3' no termina de estrellarse de todo es, simple y llanamente, por sus destellos de emoción representada por un personaje secundario, Doc Hudson, protagonista de los mejores momentos de la película. Sus apariciones a lo largo de la historia en forma de flashback mantienen a flote una propuesta que, de otra forma, se habría convertido en la primera película realmente innecesaria y aburrida de Pixar.
Las intenciones son buenas, continuar con esa idea de transformar cada historia de Rayo McQueen y compañía en una especie de carta de amor a distintos géneros cinematográficos, pero el escogido en esta ocasión, las historias deportivas de superación y redención, nunca termina de despegar, quedándose muy lejos de sus objetivos. La mayor parte del metraje es monótono, reiterativo y perezoso, cayendo en una monotonía a la que ni los más pequeños podrán esquivar. Una decepción para todos aquellos que no dejamos de reivindicar las dos entregas anteriores de una saga que, tras esta tercera parte, debería quedar aparcada de forma definitiva.
'Buscando a Dory'
'Buscando a Dory', secuela de la sobresaliente 'Buscando a Nemo', película que supuso uno de los múltiples puntos de inflexión de Pixar, llegó a las carteleras rodeada de expectativas generadas más por la nostalgia que despierta el recuerdo de su predecesora que por causas puramente cinematográficas. Dory, ese pez que sufre pérdida de memoria a corto plazo y que robaba escenas en la primera entrega con suma facilidad, adquiere todo el protagonismo en una historia que prioriza la aventura a la enjundia narrativa.
Porque, tras un maravilloso prólogo que va directo a la lágrima, 'Buscando a Dory' iba perdiendo fuelle dramático, cediendo espacio a la acción y el humor y tratando con insospechada torpeza cada uno de sus potenciales momentos emotivos. Sorprende que una de las señas claves de Pixar, su capacidad para emocionar al espectador desde el detalle, sea uno de los puntos más frágiles de esta secuela. La historia tenía potencial, las escenas están ahí, pero algo no termina de encajar. El mejor de los ejemplos está en un tramo final atropellado y algo pasado de vueltas que transmite la sensación de que sus responsables no tenían demasiado claro como finiquitar su historia.
'Cars 2'
Somos pocos pero valientes los que reivindicamos 'Cars 2' como una estupenda secuela. Es más, seguimos defendiéndola como una estupenda película, a secas. De acuerdo, Mate salía mucho más de lo esperado, necesario y deseado, con ese humor tontorrón e infantiloide que lo caracteriza, pero estamos ante un homenaje en toda regla al cine de espías clásico, con vibrantes persecuciones y trepidantes escenas de acción, coronado por un tramo final que es puro nervio, divertidísimo. Condenada a la incomprensión general, más por llegar después de la mejor etapa creativa de la historia de Pixar que por sus propios méritos, 'Cars 2' seguirá siendo un encantador y eficaz entretenimiento para todos sus admiradores.
'Monstruos University'
Perdido el factor sorpresa, esta secuela/precuela apuesta por ofrecer ternura por encima de cualquier cosa, aumentar el número de secundarios, muchos de ellos memorables, e incluso proponer guiños al espectador que conoce de antemano el universo en el que estamos inmersos. Hablar del nivel técnico de Pixar, como ha ido creciendo año tras año hasta alcanzar una soberana perfección, es reiterar una obviedad, pero, aun así, hay que remarcar el diseño de producción y personajes que ofrece la película, un regalo para una vista ya (mal)acostumbrada a este tipo de gestas animadas.
Pero lo importante sigue siendo la historia. Y aquí funciona. Y emociona. Y entretiene. Y hace que abandones la sala de cine con una felicidad que solamente el (buen) cine puede aportar. No es una obra maestra, esa condición sigue perteneciendo a La Racha que tuvo Pixar a finales de la pasada década, pero sí que entra dentro de ese conjunto de joyas que la factoría lleva acumulando desde su nacimiento.
'Toy Story 2'
Tras la notable 'Bichos', Pixar regresaba al universo de nuestros juguetes favoritos con una secuela que no tenía absolutamente nada que envidiar a su aclamada predecesora. Crecía la historia, aumentaba la diversión, la acción, la profundidad y, por supuesto, la emoción. Por si esto fuera poco, esta segunda parte de las aventuras de Woody y Buzz presentaba un giro dramático centrado en el olvido más puro que ya dejaba entrever lo que nos encontraríamos en 'Toy Story 3', convertido en aquella ocasión en arte.
Dejar de lado los elementos que nos acompañaron en la infancia, perder a los compañeros de juegos que pensamos que nunca podrían quedarse solos bajo la cama, en un cajón o en una bolsa. ¿Duele? Por supuesto. Y Pixar lo sabe, por eso lo cuenta con elegancia, delicadeza. Y tristeza.
'Toy Story 3'
Pese a ser superior a sus predecesoras, 'Toy Story 3', supone la culminación perfecta a un proceso narrativo iniciado en 1995. Por más que una cuarta entrega esté en camino, parece imposible pensar en un desenlace con más sentido y coherencia que esta despedida masiva a los personajes y ese guiño directo al espectador en forma de mano de plástico alzada al viento. Sencillamente, no se puede acabar mejor. Los personajes han crecido en cada entrega sin dejar de mantener su personalidad, los conocimos con unos miedos básicos y les decimos hasta pronto con unas dudas existenciales que, perfectamente, se podrían corresponder a las de personas adultas.
La primera entrega de 'Toy Story' nunca podría haberse planteado una reflexión tan profunda y dramática sobre la muerte como la que se produce aquí. Andy ha crecido físicamente, ellos no, pero las vivencias de sus protagonistas principales han ido aumentando con el paso de los años hasta llegar a un proceso de aceptación de una madurez pasmosa. Un relato coherente y astuto que parece planificado desde el comienzo. Una de las obras maestras más rotundas, emocionantes e intensas de la historia del cine de animación.