'Maestro', la película sobre la vida del compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, ha estrenado su tráiler oficial. El multifacético Bradley Cooper, quien protagoniza la cinta, estuvo detrás del guion junto a Josh Singer y se encargó también de la dirección.
La cinta del director de 'Ha nacido una estrella' sigue la historia de Bernstein, interpretado por Cooper, junto a su esposa Felicia Montealegre, encarnada por la actriz Carey Mulligan, con quien compartió la mayor parte de sus años.
Gideon Glick será Tom Cothran, el hombre por el que Bernstein dejó a Montealegre luego de 25 años y por el que habló abiertamente de su sexualidad. Un año después, Felicia sería diagnosticada de cáncer de pulmón y el músico volvería a su lado para acompañarla hasta el día de su fallecimiento. Este hecho marcó un antes y un después en su vida. La pareja tuvo tres hijos, Jamie, Alexander y Nina, en la película interpretados por Maya Hawke, Sam Nivola y Alexa Swinton, respectivamente.
Steven Spielberg y Martin Scorsese son los responsables de la producción en este biopic sobre el aclamado compositor de musical 'West Side Story' o la banda sonora de 'La ley del silencio'. En el reparto se encuentran, además de la mencionadas, como Matt Bomer ('In Time', 'Magic Mike') y Sarah Silverman ('¡Rompe Ralph!', 'Escuela de rock')
La película tiene fecha de estreno para el 20 de diciembre en la plataforma de Netflix aunque a partir del 22 de noviembre se podrá ver limitadamente en salas de cine.
Acusado de 'jewface'
'Jewface' es el termino usado para referirse de manera negativa a todas las representaciones estereotipadas sobre el pueblo judío. En este caso, Cooper ha utilizado una prótesis en su nariz para representar al compositor de origen judío. Esto ha desatado polémica ya que según algunos esto acentúa un idea sobre supuestos rasgos de la comunidad judía.
A raíz de esto la familia de Bernstein publicó un comunicado defendiendo a el actor y lamentando que se haya interpretado de esa forma: "Resulta que es cierto que Leonard Bernstein tenía una gran nariz. Bradley eligió utilizar maquillaje para amplificar su parecido, y estamos completamente de acuerdo".